La surcoreana 'Parásite' hace historia al arrasar en la gala de los Óscar

La surcoreana 'Parásite' hace historia al arrasar en la gala de los Óscar

La surcoreana ‘Parásite’ hizo historia al llevarse los Óscar como mejor película, además de mejor película internacional, y mejor dirección para su realizador, Bong Joon-ho.

“No tengo palabras”, fue el primer comentario de la productora de Parásite, Kwak Sin-ae, a la hora de recoger la estatuilla.

Ganadora también de la Palma de Oro en Cannes, la cinta sucoreana derrotó en la 92 ceremonia de entrega de los Óscar a la que era considerada como principal favoritas, 1917, de Sam Mendes.

También se impuso a otras nominadas en la categoría más importante: Joker de Todd Phillips, El irlandés de Martin Scorsese, y Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino.

La sátira social, que muestra a una familia lumpen infiltrándose en el mundo de otra, rica, sin que al final quede claro cuál de las dos parasita a la otra, fue la sexta película que logró nominaciones en dos categorías principales a la vez.

En las demás nominaciones hubo menos sorpresas: Joaquin Phoenix se alzó con el premio al mejor actor por Joker y Renee Zellweger se llevó la estatuilla como mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron otorgados a Brad Pitt y Laura Dern, por Érase una vez… en Hollywood e Historia de un matrimonio, respectivamente.

Los tres candidatos de España en esta gala —Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película internacional; Antonio Banderas, que disputaba el premio a mejor actor principal, por la misma película; y Klaus, de Sergio Pablos, en la nominación de mejor película de animación— se quedaron sin galardones.

Fuente: Sputnik