La Vega se viste de colores con primer desfile del "Carnaval Vegano 2020"

La Vega se viste de colores con primer desfile del "Carnaval Vegano 2020"

La Vega, RD.- Decenas de comparsas con distantes expresiones vistieron de colores las calles del municipio La Vega, de la provincia que lleva el mismo nombre, durante la celebración del primer desfile del “Carnaval Vegano 2020”, donde miles de ciudadanos se dieron cita para disfrutar y apreciar el arte en cada disfraz que identifica un personaje.

A ritmo de bailes auténticos de cada uno de los protagonistas del espectáculo más esperado por los veganos y el resto del país, los moradores de esa demarcación y visitantes de otras provincias dejaban al descubierto la alegría y la satisfacción de sentir orgullo de una cultura que se renueva cada año con el referido evento.

El primer Carnaval Vegano fue celebrado en 1897 y desde entonces se ha convertido en el evento cultural más importante de la provincia, el cuál se realiza todos los domingos durante el mes de febrero, con excepción de este año, que el correspondiente al día 16 será pospuesto para marzo por motivo de la celebración de las elecciones municipales.

Horas antes de la celebración del primer desfile, el Rey del Carnaval 2019 Carlos de la Mota donó su traje para ser expuesto como un patrimonio en el Museo del Carnaval Vegano.

Así mismo, de la Mota se declaró “Embajador Vitalicio” del Carnaval Vegano y expresó satisfacción de ser Rey del mismo durante un año. Destacó además, destacó la importancia de ese importante evento para la provincia La Vega.