Rosalía tiene un millón de seguidores en Twitter, pero solo sigue a una persona: te desvelamos quién es

Rosalía tiene un millón de seguidores en Twitter, pero solo sigue a una persona: te desvelamos quién es

No solo en los conciertos, en las entregas de premios, listas de éxitos o en las plataformas de streaming. Más allá de su música, Rosalía estalla en las redes sociales. La catalana se abrió sus cuentas tanto de Twitter como de Instagram en septiembre de 2013 y desde entonces se ha convertido en toda una influencer, especialmente, desde el boom de carrera con la publicación de El Mal Querer en noviembre de 2018.

En Instagram, donde continuamente sube fotos de sus looks y stories de su día a día, tiene cerca de nueve millones de seguidores y sigue a poco más de 1.000, una cifra similar a la de otras artistas como Jennifer Lopez o Beyoncé. Sin embargo, lo llamativo lo encontramos en Twitter. La cantante de Con Altura solo sigue a una persona, mientras que a ella la siguen más de un millón. ¿Quién es?EL HUFFPOST¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales.¡Gracias!¡Se ha registrado exitosamente!

Al pinchar en siguiendo descubrimos a @daikyri_ tras la que se encuentra la hermana de Rosalía, Pilar Vila Tobella, tres años mayor que la cantante (1990).

Se quedó sola hace solo unos meses cuando pasó a sustituir al cantante de reguetón Bad Bunny, tras triunfar con su actuación en el Primavera Sound en junio de 2019. Esta situación, que dio lugar a multitud de rumores de relación, duró unos meses pero este 2020 Rosalía solo mantiene a su hermana.

Pili, como la llama la cantante, es su estilista. Llevan trabajando juntas desde que Rosalía decidió dedicarse a la música y su hermana, conocida artísticamente como Daikyri, la acompaña como asistente de vestuario en un equipo del que forma parte también su madre, Pilar, que desde que su hija empezó a triunfar se volcó en la agencia de management Manimoto.

Entre Rosalía y Pili hay gran complicidad, como muestran en los stories de Instagram o los guiños que se hacen en Twitter. Pilar es la que le hace muchas de las fotos que la cantante sube a redes sociales.

“Rosalía es mi hermana, hemos crecido juntas. En casa siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis… Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo. Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido”, contó en una entrevista en La Vanguardia.

https://twitter.com/daikyri_/status/1211232494122668032

Ambas comparten entre sus pasiones la música, la moda, el diseño y la cultura japonesa. De hecho, Pili sueña con trabajar en el país nipón.


Pasan tanto tiempo juntas que viendo sus feeds en Twitter parecen la misma persona. Se contestan entre ellas con memes y gifs y escriben de la misma forma, es decir, como solían hacerlo los adolescentes en los 2000. Las mismas preguntas existenciales, las mismas declaraciones de amor encubiertas y los mismos tuits desconcertantes.

De hecho, la única forma de verla es a través de sus redes sociales, donde acumula decenas de miles de seguidores. Aunque la ha acompañado lejos de los focos a grandes actos como los premios Grammy, donde durante los agradecimientos fue inevitable que la cámara la cazara en el discurso de agradecimiento de su hermana junto al músico y productor del disco El Mal Querer, El Guincho.

Artista multidisciplinar, estilista y madre

Rosalía y Pilar han llevado esta estrecha relación que empezaron con los juegos en su casa en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) a detrás de los escenarios de medio mundo. El hecho de que Pilar fuera madre muy joven también las ha unido mucho y ambas se apoyaron durante la que dicen que fue su “etapa más difícil”: la adolescencia.

Para Pilar, las redes sociales le permiten recuperar esa “adolescencia perdida” por la maternidad. Le apasiona la fotografía y su cuenta Instagram es su portfolio autodidacta, aunque elimina las imágenes —tomadas con el móvil y con filtros de esta red social— cada cierto tiempo de su feed. “Lo pienso y va surgiendo. Yo no elijo lo que me voy a encontrar o cómo va a ser la luz o qué proyecto visual voy a hacer en un mes. Pero sí que subo posts siguiendo unas pautas bastante concretas. Soy un poco maniática, yo creo que en mi cuenta se ve”, explicó en La Vanguardia.

Este gusto por lo amateur no es nada nuevo, según contó en una entrevista publicada en El Periódico, Rosalía y ella se dedicaban a hacer collages con recortes de revistas de moda de pequeñas. De ahí que además de la moda también participe en el fanzine Qtness Overload, de la editorial Pettirosso Press.

“Ahora mismo me encargo de coordinar que todo quede en consonancia, de buscar a los diseñadores, de elegir los colores…”, explicó a El Periódico. Daikyri es la responsable de los llamativos chándales, los brillantes en sus manos y las plataformas.

También es la responsable de su salto a la aute cuture y de que Rosalía se vista con creaciones diseñadores como Palomo Spain, Yolancris o María Escoté para sus conciertos y eventos. Sin embargo, desde que la artista tiene reconocimiento internacional Pili comparte su labor con la reconocida estilista Samantha Burkhart, que trabaja también para artistas como Billie Eilish, Kesha o Sia, y que fue la encargada de su look para el Coachella. Por su parte, Pili además de trabajar con su hermana también hace los estilismos de otras cantantes urbanas como La Zowi.

Pilar no solo se encarga de la parte de vestuario, también de los peinados, el maquillaje y la estética de sus vídeos. De hecho, Rosalía y Pili son las directoras creativas de vídeos como Con Altura o su último single Juro que.

Fuente: HP