Tragedias y amores reales: el dispar destino de los actores de “Love Actually”, un clásico de Navidad

Tragedias y amores reales: el dispar destino de los actores de “Love Actually”, un clásico de Navidad

10 Downing Street. Ver a Hugh Grant como primer ministro y bailar torpemente con “Jump (For my love)” de The Pointer Sisters es, para muchos, una señal de que el período festivo ha llegado. Un baile adorado por el público pero que Grant detestó: “Fue un absoluto infierno”. Un sentimiento que no sorprende demasiado teniendo en cuenta que el actor es conocido por ser todo un gruñón delante y frente a las cámaras. Han pasado 16 años desde que el director Richard Curtis reunió a un elenco de estrellas y desconocidos para ofrecer una de las películas navideñas más exitosas de la década, y hasta el día de hoy, Love Actually (Realmente Amor) sigue siendo una cita obligada en las fiestas.

La película exploró temas de duelo, amor no correspondido, engaño y traición. También tuvo momentos más felices como cuando el escritor Jamie huye y encuentra el amor de forma inesperada o ese adorable beso entre los niños de escuela Sam (Thomas Brodie-Sangster) y Joanna (Olivia Olson). Desde su estreno, Love Actually se ha convertido en un auténtico clásico navideño. ¿Pero qué pasó después del éxito con sus protagonistas?

Harry – Alan Rickman

Queda poco para la Navidad, y Kate (Emma Thompson) encuentra en el abrigo de su marido Harry (Alan Rickman) un precioso collar. En el día de Navidad, ambos están con sus hijos abriendo los regalos. Kate, ilusionada, abre el suyo y se lleva una desgarradora sorpresa: no es el collar, es un disco de Joni Mitchell. No sabe cómo reaccionar, pero rápidamente se va a su habitación para que su familia no la vea llorar. Después, vuelve como si nada sabiendo que su marido la engaña con otra. Quizá esa sea la escena más devastadora de Love actually.

Pero en la vida real, Alan Rickman estuvo lejos de ser un hombre infiel, permaneció casado con su novia de la infancia, Rima Horton, hasta su muerte. Sufrió un derrame cerebral antes de que los médicos descubrieran que padecía cáncer de páncreas. Solo se lo contó a las personas más cercanas a él y murió en enero de 2016 a los 69 años.

En tanto, Thompson reveló tiempo atrás que se basó en su propia experiencia para desarrollar ese momento tan desgarrador frente a la cámaras: “Esa escena es tan famosa porque es una experiencia por la que todo el mundo ha pasado. A mí, en concreto, Kenneth Branagh me destrozó el corazón”, se sinceraba la actriz a The Telegraph. La pareja de actores estuvo casada de 1989 a 1995.

“Sabía muy bien lo que se siente cuando descubres que el collar que tu marido ha comprado para regalar en Navidad no es para ti”, declaraba Thompson. “A mí no me pasó exactamente eso, pero a eso me refiero cuando digo que todos hemos pasado por esto”, explicó. Ella se enteró de que su marido le fue infiel con la también actriz Helena Bonham Carter durante el rodaje de Frankenstein en 1994. De hecho, Thompson y él se separaron por dicha infidelidad.

Bonham Carter y Branagh estuvieron juntos hasta 1999.

Sam – Thomas Brodie-Sangster

Thomas Brodie-Sangster era un niño en 2003, pero ahora tiene 29 años y una carrera forjada en el cine
Thomas Brodie-Sangster era un niño en 2003, pero ahora tiene 29 años y una carrera forjada en el cine

Él fue el niño que burló todas las medidas de seguridad del aeropuerto de Londres para darle un beso de Navidad a su enamorada del colegio Joanna (Olivia Olson). Con 29 años, el actor británico Thomas Brodie-Sangster disfrutó del éxito cinematográfico en películas como Nanny McPhee, Nowhere Boy y Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza y consiguió el codiciado papel de Jojen Reed en Game of Thrones.

Actualmente toca el bajo en la banda Winnet, donde su madre Tasha Bertram es cantante principal y está saliendo con la australiana Gzi Wisdom. También salió con la actriz Isabella Melling durante cuatro años, pero se separó en 2016, antes de encontrar el amor en su nueva novia.

En esta foto, Thomas junto a Liam Neeson durante el rodaje de la secuela de “Love Actually” que se hizo a beneficio y se estrenó en 2017
En esta foto, Thomas junto a Liam Neeson durante el rodaje de la secuela de “Love Actually” que se hizo a beneficio y se estrenó en 2017

Pero un dato del filme sigue fascinando a los fanáticos: la pequeña diferencia de edad entre Thomas y su coprotagonista de Love Actually, Keira Knightley. Ella tenía apenas 17 años cuando asumió el papel de la recién casada Juliet, mientras que Thomas tenía 12. Es decir que entre ellos había solo cinco años de diferencia cuando se filmó la comedia.

Mark – Andrew Lincoln

“Para mí, tú eres perfecta”. La historia de amor no correspondido de “Love actually”

El pobre Mark estaba irremediablemente enamorado de Juliet (Keira Knightley), quien lamentablemente estaba casada con su mejor amigo. Después de meses de tratar de bloquear sus sentimientos, finalmente le declaró su amor en una serie de carteles.

Pero a pesar de la dulce declaración, Andrew tiene sentimientos encontrados sobre su personaje. “En una de las películas más románticas de todos los tiempos, pude interpretar al único chico que no consigue a la chica”, dijo a Entertainment Weekly. “La historia está configurada como un prisma que mira todas las diferentes cualidades del amor. El mío no fue correspondido. Así que tuvo que ser este extraño acosador “.

En la actualidad, Andrew es una gran estrella de Hollywood gracias a su papel de Rick Grimes en la exitosa serie de apocalipsis zombie, Walking Dead.

Mia – Heike Makatsch

Heike Makatsch y Alan Rickman. Ella es la secretaria que seduce al jefe y arruina su matrimonio
Heike Makatsch y Alan Rickman. Ella es la secretaria que seduce al jefe y arruina su matrimonio

Jugó a la mujer fatal Mia, quien sedujo a su jefe casado Harry, y lo convenció de que le comprara un collar, dejando a su esposa Karen en pedazos.

En ese momento, la actriz alemana estaba en una relación de siete años con la estrella de James Bond, Daniel Craig.

Makatsch fue pareja de Daniel Craig, pero ahora vive en Berlín con su esposo Max Martin Shröder y tiene tres hijos
Makatsch fue pareja de Daniel Craig, pero ahora vive en Berlín con su esposo Max Martin Shröder y tiene tres hijos

En cine, fue Lisa Addison en Resident Evil de 2002 y ha protagonizado una larga lista de películas y programas de televisión locales.

Se separó de Craig en 2004 y ahora vive en Berlín con su esposo Max Martin Schröder y sus tres hijos.

Joanna – Olivia Olson cantó “All I Want For Christmas” de Mariah Carey. Estaba enamorada de otro actor del filme

Olivia Olson sorprendió a todos con su interpretación de “All I Want For Christmas” de Mariah Carey. Después de Love Actually, la nativa de California protagonizó el programa de televisión de Disney Phineas And Ferb de 2007 a 2015. También ha trabajado en varios videojuegos, como los juegos de las franquicias Adventure Time y Lego Dimensions.

En 2017, Olson volvió a sus raíces de Love Actually al participar en la secuela de la película como parte de Red Nose Day 2017 en BBC One y admitió que había estado enamorada de Thomas, quien le había dado su primer beso. Hablando de reunirse con él, dijo: “Estaba realmente nerviosa porque me enamoré de Thomas en el pasado”.

Hoy tiene 27 años y recientemente participó en X Factor Celebrity pero fue eliminada en la primera ronda.

Daniel – Liam Neeson

Neeson interpreta a un hombre en duelo por la muerte de su esposa. Una tragedia lo convirtió en viudo también en la vida real
Neeson interpreta a un hombre en duelo por la muerte de su esposa. Una tragedia lo convirtió en viudo también en la vida real

Jugó al viudo Daniel, que estaba tratando de guiar a su hijastro Sam a través de su propio corazón roto. Y seis años después, la vida real reflejó trágicamente la ficción cuando su esposa Natasha Richardson murió tras un accidente mientras esquiaba con sus hijos en Canadá. Ella había estado tomando una clase de esquí para principiantes en el Mont Tremblant Resort cerca de Montreal cuando se cayó y se golpeó la cabeza. Al principio se sintió bien y se rió del incidente, rechazando ver a un médico. Pero dos horas después, Natasha se quejó de dolores de cabeza agonizantes y fue trasladada de urgencia al hospital de Nueva York.

“Me dijeron que tenía muerte cerebral … Estaba con soporte vital”, relató Liam al programa 60 Minutes en 2014. “Le dije que la amaba: ‘Cariño, no vas a volver de esto. Te has golpeado la cabeza. Es… no sé si puedes oírme, pero eso es… esto es lo que ha pasado’”. Murió dos días después. Tenía 45 años.

Micheál y Daniel, hijos de Neeson y Richardson, tenían 13 y 12 años, respectivamente, cuando la actriz falleció. Recientemente, Michéal cambió su apellido como homenaje a su madre.

Liam Neeson y Natasha Richardson
Liam Neeson y Natasha Richardson

Tras la muerte de Richardson, Neeson se dedicó a su carrera pese a la gran tristeza por la pérdida de su esposa. “No soy bueno sin trabajo”, dijo el protagonista de Búsqueda implacable. “Simplemente no quería, especialmente para mis hijos, parecer estar revolcándome en la tristeza o en la depresión”.

Natalie-Martine McCutcheon

Uno de los mayores reconocimientos de Martine desde Love Actually fue ganar un Olivier por su papel de Eliza en My Fair Lady en el West End. La actriz de 43 años también se ha ganado un lugar como panelista en en el programa Loose Women a lo largo de los años, y apareció en diversos anuncios publicitarios. Su última película fue Sentencia de un asesino en 2008 junto a Patrick Swayze, Heinz Hoenig, Richard Johnson y Wolfgang Fierek.

Aurélia-Lúcia Moniz

Uno de los romances más improbables de la película fue entre el escritor Jamie (Colin Firth) y Aurélia (Lúcia Moniz), que se enamoraron a pesar de que casi no podían comunicarse. Jamie es inglés, y Aurelia es portuguesa, pero eso no impidió que el hombre que huyó a Portugal tras encontrar a su novia en la cama con su hermano le proponga casamiento.

Hoy Lúcia tiene 43 años y protagonizó programas de televisión y películas locales. Su padre, Carlos Alberto Moniz es un famoso director de orquesta. Moniz interpretó el papel que había realizado en Love Actually, esta vez para Red Nose Day Actually, una secuela que se transmitió por la televisión británica en marzo de 2017.

Fuente: Infobae