Acroarte concluye segunda Reunión Evaluativa de Premios Soberano 2020

Acroarte concluye segunda Reunión Evaluativa de Premios Soberano 2020
Los jurados de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación realizaron durante este fin de semana un análisis de los trabajos realizados en el arte nacional durante el 2019.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la segunda Reunión Evaluativa con miras a los premios Soberano 2020. Las jornadas evaluativas fueron celebradas en la casa nacional del gremio para evaluar exhaustivamente lo ocurrido en el arte nacional en los renglones Clásicos, Cine, Popular y Comunicación.

Las reuniones evaluativas de Premios Soberano 2020 iniciaron el pasado viernes con el escrutinio de las áreas Clásica y Cine. Mientras que el sábado, el jurado del Área de Comunicación se reunió para valorar el desempeño realizado en lo concerniente a los profesionales de la radio y la televisión de todo el país. El domingo finalizó el proceso con el renglón Popular, que tuvo a cargo evaluar lo relativo a las actividades llevadas a cabo por los artistas criollos desde julio hasta la fecha.

Al encabezar las cuatro jornadas evaluativas, el Presidente de Acroarte, Alexis Beltré, aseguró que la institución está comprometida con evaluar y reconocer lo más transcendental del arte dominicano y mantener la sintonía con el sentir popular de cara a las nominaciones que serán anunciadas a principios del próximo año.

Junto al periodista Beltré, el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021 está integrado por Gladialisa Pereyra, Vicepresidente; Wanda Sánchez, Secretaria General, José Nova, Secretario de Finanza; Elvira Lora, Secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Pito Acevedo, Secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, Secretario de Asuntos Regionales; Amerfis Cáceres, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

Los premios Soberano son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND) y serán celebrados en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.