El actor Alejandro Sandí fue rescatado de sus secuestradores

El actor Alejandro Sandí fue rescatado de sus secuestradores

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, ya fueron rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales en el Estado de México. Hasta ahora se desconocen las condiciones en las que fue liberado y si su familia pagó el rescate que se pedía.

“Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quien una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente e inteligencia para la ubicación”, confirmó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

El domingo por la mañana, Alejandro Sandí había decidido practicar una de sus actividades favoritas: una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, nombre con el que se conoce al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

Las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes lo acompañaban, dieron a conocer el secuestro mediante un video divulgado en redes sociales.

Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)
Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)

De acuerdo con el relato hecho por ambas mujeres, alrededor de las 8:00 horas del domingo 24 de noviembre (hora local), Esmeralda, Vanessa y Alejandro viajaban en una camioneta en el camino del Nevado de Toluca, cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el paso y las bajaron del vehículo. Posteriormente se llevaron la camioneta y al actor, quien conducía.

“Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad. En esta camioneta venían tres personas. Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda Ugalde, y una servidora”, explicó en el video Vanessa Arias.

El artista de televisión de 37 años manejaba la camioneta en la que viajaban las actrices cuando fueron asaltados, pero a él no lo dejaron en libertad. Los secuestradores lo retuvieron y hasta ahora, las autoridades no han dado con su paradero. Además, algunas versiones apuntan al rapto de una segunda persona, un turista francés identificado como Frederic “M”.

Esmeralda compartió un clip en Instagram donde se podía ver a Sandí conduciendo el Jeep
Esmeralda compartió un clip en Instagram donde se podía ver a Sandí conduciendo el Jeep

El asalto habría ocurrido en un refugio de la parte alta del Nevado, ubicado en el Estado de México. En esa zona elementos de la Guardia Nacional, y de las policías estatal y municipal, ya desplegaron un operativo de búsqueda.

Conocido por su trayectoria en televisión, el actor Alejandro Sandí, nacido en Guanajuato, ha participado en algunos capítulos de telenovelas exitosas como La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte, de Televisa.

También ha formado parte de proyectos con gran presupuesto como Señora Acero, de TelemundoSr Ávila, de HBO Latinoamérica y la famosa serie El Señor de los Cielos, de Telemundo, donde dio vida al “comandante” en la primera temporada. En la segunda temporada de Amar sin Ley, de Televisa, interpretó a un abogado encargado de defender a Víctor, al que dio vida Ferdinando Valencia.

Según su descripción en Instagram, a Sandí le gusta viajar y llevar un estilo de vida saludable (IG: alejandro_sandi)
Según su descripción en Instagram, a Sandí le gusta viajar y llevar un estilo de vida saludable (IG: alejandro_sandi)

Además de ser famoso por su trabajo en ficción televisiva, Sandí es aclamado por su carrera en teatro. En enero de 2019 actuó en la obra Sí mi amor, lo que tú digas, dirigida por Sebastián A. Sánchez, y representada en el teatro Rafael Solano, donde compartía escenario con Zoraida Gómez, Carla Medina y María José Magán.

“Los teatreros se entregan en su vida personal, de la misma forma como se entregan en el escenario. Y si no lo van a hacer bien, prefieren no hacerlo; por lo tanto, si tu entrega a un teatrero no va a ser desmedida… Entonces, definitivamente no es para ti”, explicó acerca de su pasión al teatro.

En su perfil de Instagram, Alejandro Sandí se define como un amante del fitness y del estilo de vida saludable. También se describe como una persona positiva y un viajero insaciable. “¡Haz que te pasen cosas chingonas!” dice su descripción de la red social, donde cuenta con más de 23.900 seguidores.

“¡Me encanta viajar! Comer y probar cosas distintas, me encanta. Dormir y desconectar, es algo que aprovecho siempre que puedo. Conocer lugares, hacer fotos, disfrutar los paisajes y el silencio. Hacer ejercicio, salir a correr, nadar o dar una larga caminata”, explica en una de sus publicaciones.

Fuente: Infobae