Aisha culmina gira mundial Heritage en La India

Aisha culmina gira mundial Heritage en La India

La violinista clásica dominicana cerrará con broche de oro su gira mundial Heritage en el prestigioso Royal Opera House de Mumbai en La India el 15 de diciembre. 

Ha sido invitada por la fundación Mehli Mehta del laureado director de orquesta Zubin Mehta para realizar un concierto en el escenario más emblemático de La India el cual fue inaugurado en el 1911 por el Rey Jorge V y estará interpretando obras de Niccolò Paganini, J. S. Bach, Frolov y Vivaldi acompañada de la MMMF Orchestra y estará simultáneamente dirigiendo a la orquesta.

En adición al concierto Aisha estará dando su charla Music for Life y clases magistrales a los niños y jóvenes instrumentistas de la fundación en Mumbai.

La fundación Mehli Mehta presenta anualmente conciertos con renombrados artistas clásicos mundiales junto a reputadas orquestas y el Maestro Zubin Mehta quien ha sido director titular de la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Nueva York y director emérito de la Filarmónica de Los Angeles.

Dentro de los artistas que han visitado y realizando conciertos en Mumbai junto a la Fundación se encuentran músicos legendarios tales como Rostropovich, Barenboim, Perlman, Lang Lang, Denis Matsuev, Yuja Wang, Julia Fischer entre otros.

La Fundación Mehli Mehta fue establecida en el 1995 y lleva el nombre del padre de Zubin Mehta, quien fue el fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay en la India y ahora la fundación tiene a más de 200 niños recibiendo clases de música clásica en Mumbai. Su objetivo es compartir el conocimiento y comprensión de la música y hacer que la educación musical y la alegría que trae consigo esté al alcance de todos, algo con lo que la Fundación dominicana Music for Life de la artista se identifica.

Este concierto en el continente asiático forma parte de Heritage World Tour, gira mundial que la ha llevado a Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y ahora Asia que inició en su natal Santiago con una visita-concierto en AMIXDOWN (Amigos por el Síndrome de Down) y que ya ha llevado a la violinista clásica a escenarios de la talla del prestigioso Palau de les Arts en España donde interpretó el concierto de Tchaikovsky acompañada de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Su debut en Viña del Mar en Chile, su debut en el Auditorio Nacional de Uruguay interpretando el concierto de Tchaikovsky dirigida por el israelí Doron Salomon, en el renombrado Florian Leonhard Fine Violins en Londres, Inglaterra, en Argentina acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretando el concierto para violín y orquesta de Beethoven.

En Brasil acompañada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasil interpretando el concierto de Brahms para violín y orquesta, al Carnegie Hall de Nueva York por segunda vez en un lleno total, su debut en Chicago, su debut en Perú invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima quienes para esta temporada invitaron al igual que a Syed al renombrado chelista Mischa Maisky, el director Zubin Mehta y a la Filarmónica de Eslovaquia entre otros. Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos, el señor Jesús.