Activista medioambiental y nieto de una rusa: Leonardo DiCaprio cumple 45 años

Activista medioambiental y nieto de una rusa: Leonardo DiCaprio cumple 45 años

El célebre actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que saltó a la fama mundial con su papel de Jack Dawson en la película de James Cameron ‘Titanic’, celebra su 45 cumpleaños.

Con motivo de este día tan especial, te ofrecemos algunos de los hechos más curiosos sobre Leo.

Debe su nombre a Da Vinci

El reconocido actor fue bautizado como Leonardo porque comenzó a patear en el vientre de su madre mientras esta apreciaba una obra del genio renacentista en la legendaria galería Uffizi, en Florencia.

Los padres de DiCaprio se divorciaron cuando tenía tan solo un año.

“Algún día voy a hacer una película sobre este hombre”, declaró el actor en una entrevista.

Tiene raíces rusas

La abuela del actor por parte de madre, Elena Smirnova, nació en el Imperio ruso. Sin embargo, después de la Revolución emigró a Alemania, donde se casó con el abuelo de DiCaprio, Wilhelm Indenbirken.

https://twitter.com/historylvrsclub/status/1089035248715874305

El actor se sentía muy unido a su abuela, que le solía acompañar a los estrenos de sus películas y a los eventos deportivos.

Durante su reunión con el presidente Vladímir Putin, Leo se refirió a sí mismo como “mitad ruso” y reveló que uno de sus abuelos también era ruso.

Las prefiere rubias… ¿o no?

El playboy hollywoodense mantuvo relaciones con supermodelos como Kristen Zang, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Helena Christensen, Eva Herzigova, Anne Vyalitsyna, Madalina Ghenea, Bijou Phillips, Erin Heatherton, Kelly Rohrbach y Toni Garrn, entre otras.

https://twitter.com/dasantigasss/status/1155773247528550400

Desde 2017 sale con la modelo argentina Camila Morrone, 23 años menor que él.

“Se está poniendo más serio. Han sido inseparables durante el último año y están locos el uno por el otro”, declaró una fuente anónima a la revista People.

Activista medioambiental

DiCaprio, conocido por su activismo medioambiental, donó un millón de dólares al programa de conservación de los tigres de la extinción de la WWF. 

https://www.instagram.com/p/B4VL7ZnFrjf/?utm_source=ig_embed

A principios de noviembre de 2019, Leo se reunió con la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien calificó de “líder de nuestro tiempo”.

“La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable”, declaró el actor.

En 2010, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que DiCaprio era “todo un hombre” después de que cumpliera su compromiso de asistir a la Cumbre Mundial del Tigre en San Petersburgo a pesar de dos aterrizajes de emergencia.

“¡Todo un hombre, como decimos aquí en Rusia! Si la preservación de la naturaleza, y de los tigres en particular, está en las manos de personas tan tenaces, vamos a tener éxito”, declaró.

Por poco se convirtió en un psicópata

Leonardo estuvo a punto de interpretar al asesino en serie Patrick Bateman en la película de terror y humor negro American Psycho, de Mary Harron. No obstante, tuvo que rechazar la oferta de 20 millones de dólares.

Luego, fue reemplazado por Christian Bale (El caballero oscuroEl maquinista).

¿Lenny Williams o Leo DiCaprio?

Hace muchos años, el primer agente del actor declaró que su nombre sonaba “poco estadounidense”, de modo que le ofreció que lo cambiara por algo que sonase a “Lenny Williams”, reveló DiCaprio en una de las entrevistas.

https://twitter.com/pictures/status/1176948237107945475

Sin embargo, Leo se negó a renunciar a sus raíces y optó por seguir con su nombre real, y esto no impidió que se convirtiera en uno de los actores más populares y admirados de la historia del cine. 

Fuente: Sputnik