Jharrel Jerome, el actor de origen dominicano que ganó un Emmy y habló en español al recibir el premio

Jharrel Jerome, el actor de origen dominicano que ganó un Emmy y habló en español al recibir el premio

La entrega de los Emmys 2019 estuvo llena de varias y agradables sorpresas, entre las que destaca la presencia del elenco de “Game of Thrones” arriba del escenario, algo que emocionó a los fans de la popular serie.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de estos premios fue cuando se anunció al actor de origen dominicano Jharrel Jerome, como ganador en la categoría “Actor principal en una Serie Limitada o Película”.

Jharrel se llevó el premio gracias a su papel en “When They See Us”, una serie creada por la cineasta Ava DuVernay, la cual recuerda la historia de “Los cinco de Central Park”, cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial que tuvo eco a escala nacional en Estados Unidos.

Al momento de subir al escenario, el actor de ascencencia latina agradeció por el galardón y dijo, “La razón por la que estoy aquí es por actores como las personas con las que estaba en la categoría”, refiriéndose a los demás nominados.

Y es que Jharrel compitió nada menos que con famosos como Benicio del ToroMahershala AliHugh GrantJared Harris y Sam Rockwell.

También agradeció a la cineasta Ava DuVernay, así como a los miembros de su familia, incluida su madre a quien le dijo “Te quiero” en español.

Pero una parte del discurso que conmovió a todos, fue cuando se refirió a las personas en las que se basa la serie que interpretó. “Lo más importante, esto es para los hombres que a partir de ahora se les conocerá como los Cinco Exonerados; es para Raymond, Yusef, Antron, Kevin y el Rey Korey Wise”, indicó.

Este galardón es muy importante para Jerome, ya que se trata de la primera vez que es nominado a un premio Emmy, y parece que inició con el pie derecho.

El joven actor había llamado la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en “Moonlight” (2016), un drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins, y que se llevó tres premios Oscar.

Fuente: Telemundo