VIDEO: Segunda Convocatoria de " Un récord pal merengue" llegó hoy a SD con gran acogida

VIDEO: Segunda Convocatoria de " Un récord pal merengue" llegó hoy a SD con gran acogida

Santo Domingo.- Con una gran acogida continuó este fin de semana la segunda convocatoria del evento marca pais “Un Récord Pa’l Merengue.”  En San Pedro, La Romana y Santo Domingo se bailó merengue buscando las parejas que se unirán para lograr un récord de GUINNESS WORLD RECORDS del baile de merengue más grande del mundo Guinness World Records.

 A estas jornadas encabezadas por los coreógrafos Laura Ramírez y Marcos Taveras se dieron cita parejas y grupos de baile , quienes demostraron que saben bailar merengue y que tienen todas las ganas de participar en un proyecto que promueve la unión de todo un país.

En la jornada de selección y preparación de las personas a participar realizado este domingo en el Centro de Convenciones de Sambil en Santo Domingo, fueron registradas más de 100 parejas.

“Un Record Pal Merengue” es el evento marca país con el que se busca romper el récord de GUINNESS WORLD RECORDS Guinness World Records que actualmente tiene Rusia con 330 parejas que bailaron merengue de manera sincronizada y uniforme. República Dominicana busca romper este récord con 350 parejas, es decir, 700 personas bailando en coreografía en la Zona Colonial.

Todas las convocatorias son realizadas en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida a escuelas de bailes y personas interesadas en darle este récord al país. A las parejas participantes, se le estará dando un tutorial para que se aprendan el baile porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

En Youtube están colgados los tutoriales con los pasos de bailes que deben ensayar las parejas.

 “Motivamos a los dominicanos a asistir con mucho entusiasmo a las convocatorias que se realizan en septiembre para que formen parte de este gran evento”. Indicó Laura Ramírez, coreógrafa.