Keanu Reeves en fotos: uno de los actores más amados y enigmáticos de Hollywood cumple 55 años

Keanu Reeves en fotos: uno de los actores más amados y enigmáticos de Hollywood cumple 55 años

El actor Keanu Reeves cumple 55 años este 2 de septiembre, y para conmemorarlo, hemos reunido varias fotografías que demuestran porqué es uno de los hombres mas amados de Hollywood.

Keanu es una de las estrellas más demandadas y mejores pagadas de la industria cinematográfica. Inició su carrera a finales de los años 80 y protagonizó grandes éxitos en los noventa.

No ha tenido una vida fácil y lamentablemente, ha pasado por experiencias traumáticasque lo han marcado profundamente. A diferencia de otros actores de su talla, ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos.

Tuvo una niñez difícil. Su padre lo maltrataba y humillaba enfrente de las personas y se fue del hogar cuando Keanu tenía 2 años. Tras el divorcio, su madre trabajó de stripper en clubes nocturnos para sostener la economía familiar. Tuvo diferentes padrastros con los que mantuvo relaciones conflictivas.

“He tenido una vida vagabunda”, dijo a la revista Parade en el año 2000. “Hay un poco de gitano en mí, y vivir así parecía tener sentido”.

A finales de los 90, comenzó una relación con Jennifer Syme y la pareja esperaba su primer hijo en 1999. Desafortunadamente, la bebé nació muerta a los ocho meses de gestación. La relación no pudo sostenerse luego de esa fatalidad y se separaron.

Otra tragedia golpeó Reeves en 2001 cuando Syme murió en un accidente de tránsito en Los Ángeles tras colisionar con tres vehículos estacionados. Tenía 28 años.

Aunque parece que el galán jamás se ha recuperado del todo de esa terrible pérdida, su trabajo en la pantalla grande lo ha mantenido en la cúspide de la fama, con grandes producciones fílmicas.

Durante casi tres décadas de carrera, Reeves ha sido una presencia indescifrable en la industria. De héroe renuente en “Matrix” a un asesino a sueldo que es amante de los perros en “John Wick“. Keanu ha sido abogado, policía, soldado, arquitecto, y ahora hasta protagonizará un videojuego.

De manera paralela, también ha sido ese hombre triste que inspiró miles de memes luego de ser captado comiendo un sándwich de una forma un tanto depresiva.

Reeves no se maneja como la mayoría de las estrellas de Hollywood. Se mantiene fiel a sí mismo y permanece fuera del centro de atención lo más a menudo posible. Cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, solo invitó a un puñado de amigos a la ceremonia.

Aunque posee una fortuna estimada en USD 350 millones, el actor vive modestamente. Es uno de los pocos que no tiene una mansión y que, a pesar de su dinero, trata de viajar siempre en metro.

La filmografía de Reeves incluye títulos como “Bill & Ted’s Excellent Adventure” (1989) y “Speed” (1994), aunque fue el papel de Neo en The “Matrix” el que lo consagró como una estrella de Hollywood.

Reeves interpretó a este carismático personaje en las películas “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Esta trilogía de ciencia ficción, cuyos espectaculares efectos especiales marcaron época, contó con la dirección de las hermanas Wachowski y con un elenco en el que también sobresalieron Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

En los últimos años, Reeves ha vuelto a la primera línea del cine con el éxito de la saga “John Wick”, cuya primera y segunda entrega, estrenadas en 2014 y 2017, respectivamente, tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los amantes del cine de acción y de las coreografías más precisas de artes marciales. Lo mismo logró con la tercera parte de la saga, este 2019.

Con sus más de 50 años, el actor ha explorado recientemente en la industria del modelaje. Tanto así que en mayo Saint Laurent anunció que la nueva campaña otoño invierno sería protagonizada por Keanu.

Apenas la firma compartió en sus redes la pieza publicitaria, fue viral, confirmando la vigencia de la estrella de Hollywood, que luce con su madurez como hace rato no se lo veía en imágenes en blanco y negro tomadas por el mítico David Sims bajo la supervisión de Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent.

El actor que ahora la rompe como modelo masculino, también tiene una compañía fabricante de motos, otro rasgo del perfil de Keanu Reeves que lo vincula plenamente con el espíritu de la campaña que, dicen, hubiera encantado al mismísimo Yves Saint Laurent.

Reeves es extremadamente discreto, tanto así que su vida es un misterio hasta para sus propios compañeros. Shia LaBeouf,quien trabajó a su lado en “Constantine”, dijo: “He trabajado con él durante un año y un par de meses, pero en realidad no lo conozco”.

Erwin Stoff, representante de Reeves, lo conoce desde hace décadas y tampoco puede acercarse demasiado: “Keanu es una persona realmente privada. Tiene una forma perfecta para mantener una distancia con la gente”.

Con tragedias, misterios y una carrera artística que se renueva año con año, no cabe duda que Keanu Reeves llega a los 55 siendo uno de los actores más deseados e irresistibles en la historia del cine. 

Fuente: Infobae