Nathaly Ramírez es la ganadora de la segunda temporada de Masterchef RD.

Nathaly Ramírez  es la ganadora de la segunda temporada de Masterchef RD.

El pasado domingo fue la gran final del Masterchef República Dominicana, una final donde la mujer fue predominante, ya que las tres finalistas que se disputaban por el titulo eran mujeres.

La joven de 30 años Nathaly Ramírez, ganó la segunda temporada de Masterchef, demostrando que no importa el sueño, lo que importa es ir tras él.

Nathaly contó que desde muy pequeña cocinaba por instinto. Uno de sus primeros recuerdos es estar preparando un Morisoñando subida sobre una lata alta, porque no alcanzaba,  y gracias a esa plataforma improvisada, su mamá comenzó a enseñarle a cocinar.

Aunque nació en Santo Domingo, dice sentirse de Bánica, Elías Piña, de donde es su familia. Estudió con una beca de Negocios Internacionales en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos. Al regresar al país comenzó su carrera como servidora pública, y actualmente trabaja como Encargada de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud Pública.

Ha tenido el privilegio de poder hacer lo que le ha gustado, y su familia ha sido su más grande apoyo para lograrlo.

Aunque le gusta su profesión, preferiría dedicarse a la cocina porque opina que: “Cocinar tiene una gratificación inmediata en la satisfacción de los comensales, y eso no lo da otro trabajo”.

Durante esta segunda temporada el reality alcanzó una vez más records de audiencia, y demostraron que en República Dominicana si se puede hacer televisión con un contenido sano e inspirador, que eleve no solo la producción nacional, sino el corazón de toda una nación.