Muere el icónico actor Rutger Hauer

El famoso actor neerlandés Rutger Hauer ha fallecido este viernes a los 75 años de edad a consecuencia de una enfermedad, informa el sitio oficial del artista.

Hauer, conocido principalmente por su papel como replicante en ‘Blade Runner’, protagonizó películas como ‘El hechizo del halcón’ (también conocida como ‘Lady Halcón’), ‘Asesino de la carretera’, ‘Delicias Turcas’ y ‘Escape de Sobibor’, entre otras.

“The Rutger Hauer Starfish Association anuncia con infinita tristeza que después de una muy corta enfermedad, el viernes 19 de julio de 2019, Rutger falleció tranquilamente en su casa neerlandesa. Deja a su amada esposa Ineke, después de haber estado juntos durante cincuenta años”, destaca el mensaje oficial.

“Uno de los últimos deseos de Rutger era que Starfish [la Asociación] continuara su actividad benéfica y su lucha contra el sida, y con la preciosa ayuda, la participación y la dirección de Ineke seguiremos el deseo de Rutger y haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar con inestimable legado de Rutger”, continúa el texto.

Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Breukelen (Países Bajos). Hijo de actores teatrales, durante su juventud dejó los estudios y se enroló en la Marina, pero tuvo que dejarla a causa de su daltonismo, después de lo cual recibió clases de interpretación. En 1969 comenzó su carrera de actor en la serie ‘Floris’ de la televisión neerlandesa.

El actor ganó un Globo de Oro por su papel en ‘Escape de Sobibor’ (1987).

Fuente: RT Actualidad