La actriz y cantante norteamericana de 26 años, Selena Gomez, aseguró que las redes sociales han sido “terribles” para su generación.
Desde Cannes, donde se encuentra promocionando su nueva película “The Dead Don’t Die”, la joven impulsó la idea de establecer límites de tiempo para mantenerse conectado.
“Sé que es increíble usar estas plataformas pero me preocupa cuando veo lo expuestas que están estas chicas y chicos jóvenes. Creo que es peligroso“, afirmó.
Con más de 150 millones de seguidores en Instagram, la actriz es una de las figuras más populares del mundo en esta plataforma.
Aún así, Gomez agregó que hoy es imposible que las redes sociales sean seguras para sus usuarios, insistiendo en que los jóvenes deben tomarse un “descanso” de estas plataformas si se sienten abrumados.
“Veo a estas jóvenes, devastadas por el bullying, y que no pueden tener mi voz”, dijo.
También afirmó que, aunque a veces las redes sociales pueden ser “útiles”, le preocupa cuando ve que “niños y niñas no están realmente al tanto de las noticias”.
“Es egoísta, no quiero decir que sea egoísta, eso es grosero, pero seguro que es peligroso”, señaló.
En su nueva comedia de terror, dirigida por Jim Jarmusch y co-protagonizada por Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, Gomez interpreta a una “hipster obsesionada con el wifi” en medio de un apocalipsis zombi inducido por el cambio climático.
La actriz, además, manifestó que ella intenta publicar fotografías y mensajes que sean constructivos.
“No tomo muchas fotos sin sentido, me gusta ser intencional en eso”.
Fuente: BBC Mundo