El ícono de Hollywood Doris Day, quien trabajó a la par de otras leyendas de la industria del cine tales como Clark Gable y Cary Grant, falleció a la edad de 97 años, ha informado la fundación que lleva el nombre de la actriz.
Day, que se encuentra entre las estrellas de cine femeninas más taquilleras en la historia de EE.UU., fue además una reconocida cantante. En 1959, fue la estrella junto con Rock Hudson de la exitosa comedia ‘Pillow Talk’, conocida en Hispanoamérica como ‘Problemas de alcoba‘ y como ‘Confidencias a medianoche’ en España.
Luego, protagonizó otros filmes como ‘Move Over, Darling’ (‘Yo, ella y la otra‘ o ‘Apártate, cariño’) y ‘The Thrill of it All’ (‘La salsa de la vida‘ o ‘Su pequeña aventura’), ambas en 1963. Asimismo, Day es recordada por interpretar en 1953 a los personajes principales de la película ‘Calamity Jane’ (‘Las calamidades de Jane‘ o ‘Doris Day en el Oeste’) y del clásico de Alfred Hitchcock ‘The Man Who Knew Too Much’ (‘En manos del destino‘ o ‘El hombre que sabía demasiado’).
Fuente: RT Actualidad