Una de las estrellas de 'Juego de Tronos' afirma que existe discriminación salarial en la serie

Una de las estrellas de 'Juego de Tronos' afirma que existe discriminación salarial en la serie

La actriz británica Sophie Turner, conocida por encarnar a Sansa Stark en la popular serie ‘Juego de Tronos’, ha declarado que existe desigualdad salarial entre los diferentes protagonistas del serial.

En una entrevista concedida a la revista Harper’s Bazaar, Turner comentó que su colega Kit Harington, quien interpreta a su hermano en la ficción ‘Jon Snow, gana mucho más que ella por su trabajo.

La actriz reconoció que exigir igualdad en salarial entre los integrantes de la popular serie es “un poco complicado“. Harington “gana más dinero que yo, pero tiene un papel más grande. En la última serie, tuvo como 70 sesiones nocturnas, y yo no tuve tantas. Y dije: ‘saben qué, quédense con ese dinero’“.

Lo importante es que ahora se puede debatir abiertamente sobre la igualdad salarial y que los ejecutivos están “más dispuestos” a escuchar las demandas del personal, sostuvo Turner, que también se mostró como una partidaria del movimiento #MeToo.

Según el rotativo británico The Mirror, ‘Sansa Stark’ gana cerca de 207.000 dólares por episodio en la serie, mientras que ‘Jon Snow’ ha visto cómo le subían el sueldo desde 485.000 a más de 700.000 dólares por capítulo.

Fuente: RT Actualidad