Río San Juan.- Teniendo como escenario la laguna Gri Gri, e inspirada en especies marinas, se realiza cada año en febrero el único carnaval marino de República Dominicana, denominado "Carnavarengue" de Río San Juan, donde las comparsas desfilan en bote a ritmo de merengue.
Este carnaval se efectúa desde 1997, en la provincia María Trinidad Sánchez, municipios Río San Juan, donde el colorido y la alegría se adueña de todos los moradores del lugar y atrae a cientos de turistas.
Cómo parte de rejuvenecer la cultura, el Ministerio de Turismo, ha ofrecido todo su apoyo para montar este evento cultural y que activa el desarrollo turístico de la zona, una muestra de eso es que todos los hoteles de la zona se ocupan a mediado del mes de febrero.
Las comparsas se inspiran en diferentes especies marinas y la música es parte de la coreografía en los bailes que allí se presentan.
Además diferentes agrupaciones artistas nacionales se presentan para complementar la fiesta más esperada cada año por los ciudadanos de Río San Juan, quienes tienen un mayor número de turistas que se dan cita a la laguna Gri Gri.
El Ministerio de Turismo, recorrió junto a un grupo de periodistas y comunicadores, todo el trayecto náutico que hacen la comparsas, por todo el lago Gri Gri hasta la playa Caleton, lo que hace este carnaval muy particular con los elementos alusivos al mar y a la fauna marina