Patricio León le pone pantalones a La Casa de Bernarda Alba.

Patricio León le pone pantalones a La Casa de Bernarda Alba.

Santo Domingo.- Patricio León  presenta “La casa de Bernarda Alba”,  en la Sala Ravelo a partir del 22 de febrero bajo la dirección de Indiana Brito.

Un elenco compuesto por: María Castillo, Miguel Lendor Papachín, Alejandro Durán, Camilo Landestoy, Mario Núñez, Pavel Marcano, Patricio León, Vicente Santos y Wilson Ureña.

Esta obra del reconocido  poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca,  cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En esta obra Lorca describe la 'España profunda' de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional, muy violenta, en la que el papel que la mujer juega es secundario.

María Castillo celebra con esta interpretación sus 45 años en las tablas; años en los que la propuesta de esta actriz, productora y directora, se ha caracterizado por la calidad, y por puestas memorables.

Este montaje tiene la particularidad de que quienes interpretarán los personajes femeninos de la obra, con excepción de Bernarda, serán todos hombres.

Patricio León ha trabajado constantemente a través de  las diferentes vertientes de su carrera, para llevar a las tablas montajes que refresquen a las nuevas generaciones los clásicos de la literatura universal. “La casa de Bernarda Alba” significa un reto para León, como actor y como productor, reuniendo además un elenco estelar, y un equipo que congrega el más alto nivel teatral.

“La Casa de Bernarda Alba”, estará en la Sala Ravelo a partir del 22 de febrero, los viernes y sábados a las 8:30 P.M., y los domingos a las 6:30 P.M.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, y Uepa Tickets.