Violinista Aisha en tres continentes con nueva gira “Heritage World Tour”

Violinista Aisha en tres continentes con nueva gira “Heritage World Tour”

Santo Domingo. – La violinista dominicana Aisha Syed inicia una nueva gira mundial con conciertos en Europa, Estados Unidos, Asía y América Latina. Dentro de la lista de países en los que se presentará con Heritage World Tour, nombre de su nueva gira mundial, se encuentran: Gran Bretaña donde además está grabando el disco homónimo a su gira, Uruguay, India, España, Perú, Francia, Italia, Chile, Suecia, República Dominicana (Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana), Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, China y en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Memphis, Massachusetts).

Estará acompañada de prestigiosas orquestas sinfónicas y pianistas e interpretará los conciertos para violín y orquesta de P. I. Tchaikovsky, B. Bartok no. 2, L. V. Beethoven, M. Bruch, C. Saënt-Saëns entre otros, así como sonatas de F. Schubert, Beethoven y obras de N. Paganini, H. Wieniavsky, A. Khachaturian, R. Solano, H. Lockward, L. Bernstein, W. Grant entre muchos otros más.

Dentro de los teatros y festivales en los que Aisha realizará conciertos se encuentran el Royal Opera House de Mumbai en la India por invitación de la Fundación Mehta del afamado director de orquestas Zubin Mehta, el Teatro Aula Magna de Viña del Mar en Chile teatro en el cual gigantes de la música clásica tales como Herbert von Karajan, Jascha Heifetz y Yehudi Menuhin se han presentado, en Perú ha sido invitada por la Sociedad Filarmónica en Lima, en Londres realizará varios conciertos uno de ellos en Florian Leonhard Fine Violins, en España realizará conciertos en Valencia, Barcelona, Alicante y Madrid, en Uruguay hará su debut interpretando el concierto de P. I. Tchaikovsky, en Bolivia realizará su debut con la Sinfonía Española de E. Lalo para violín y orquesta y en Argentina será dirigida por el renombrado director Luis Gorelik donde interpretará el concierto de B. Bartok y el de Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

De igual manera estará realizando su Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito de la Fundación Music for Life, la cual preside, en República Dominicana.