¿En qué series han actuado los nominados a los Oscar 2019?

¿En qué series han actuado los nominados a los Oscar 2019?

LA VANGUARDIA- Melissa McCarthy, nominada como Mejor Actriz por ‘¿Podrás perdonarme algún día’, apareció en las primeras temporadas de ‘Larry David’. La también nominada a Mejor actriz Lady Gaga por ‘Ha nacido una estrella’ apareció en ‘Los Soprano’ antes de protagonizar ‘American Horror Story: Hotel’. Olivia Colman, nominada por su papel en ‘La favorita’, comenzó interpretando a una enfermera en ‘Bruiser’, y Glenn Close, nominada también a Mejor Actriz por ‘La buena esposa’, apareció en un cameo en ‘Will y Grace’.

De los nominados a Mejor Actor, Viggo Mortensen (’Green Book’) hizo sus pinitos en televisión con ‘Corrupción en Miami’. Rami Malek (’Bohemian Rhapsody’) se dio a conocer en ‘Mr. Robot’, pero antes apareció en ‘Las Chicas Gilmore’. También como Mejor Actor por ‘El vicio del poder’, Christian Bale empezó muy joven en la serie ‘Heart of the Country’. Willem Dafoe (’Van Gogh, a las puertas de la eternidad’) apareció en ‘El Autoestopista’. Y el primer papel de Bradley Cooper (’Ha nacido una estrella’) fue en televisión, con ‘Sexo en Nueva York’.

Sobre las nominadas a Mejor Actriz de reparto, el primer papel de Regina King (’El blues de Beale Street’) fue en la sitcom ‘227’, y Marina de Tavira, nominada por ‘Roma’, participó en la serie ‘Las Aparicio’. Amy Adams, que podría ser premiada como Mejor Actriz de reparto por su papel en el film ‘El vicio del poder’, apareció en ‘Smallville’ y en ‘Embrujadas’. Rachel Weisz, nominada como Mejor actriz de reparto por ‘La favorita’, actuó en la serie ‘The Advocates’ en 1992. Y Emma Stone, que podría llevarse el Oscar como Mejor actriz de reparto por ‘La favorita’, participó en la serie ‘Medium’.

En cuanto a los nominados como Mejor Actor de reparto, Richard E. Grant, nominado por su trabajo en ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, participó en la miniserie británica ‘Hard Times’. Sam Elliot (’Ha nacido una estrella’) hizo sus pinitos en televisión con ‘The Felony Squad’. Adam Driver (’Infiltrado en el KKKlan’), por su parte, tuvo un papel pequeño en ‘The Unusuals’, y Mahershala Ali (’Green Book’) empezó en televisión con ‘Crossing Jordan’.

La 91ª edición de los Oscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Fuente: LA VANGUARDIA