Aplazan audiencia recurso de amparo a Omega, juez lo declara inadmisible

Aplazan audiencia recurso de amparo a Omega, juez lo declara inadmisible

Santo Domingo.-  La Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo declaró inadmisible el recurso de amparo que busca la libertad de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como "Omega",  quien ya ha cumplido la mitad de su condena.

La decisión fue tomada por un descuido de los abogados de Omega, los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes expusieron su defensa en base a un recurso de Habeas Corpus cuando el expediente que depositaron se trataba de un amparo.

El juez de la Segunda Sala Penal le dio una oportunidad a la defensa para que depositen su escrito nuevamente. Depositado nueva vez el expediente, se fijará la fecha de una próxima audiencia.

Se recuerda que Omega fue hallado culpable de violencia intrafamiliar en septiembre de 2016 en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

En noviembre de 2016, Omega fue favorecido con la suspensión de la pena, sin embargo, el Ministerio Publico pidió que le fuera revocada su libertad condicional por incumplir con las  medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital, de esta manera el juez Elías Santini, aceptó esta solicitud y, el merenguero volvió a prisión en marzo de 2017.

Por su parte, La defensa del cantante de “Si te vas” sostienen que al artista se le violentaron sus derechos al haber sido enviado a prisión cuando su pena había sido suspendida.

Los juristas afirmaron que el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez para pedir la variación de la prisión suspendida, y que les fue negado a los abogados del artista, de ese entonces, aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.