Battery Dance ofrecerá concierto gratuito en el Ministerio de Cultura

Battery Dance ofrecerá concierto gratuito en el Ministerio de Cultura

Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, auspicia la visita al país de  la compañía de danza Battery Dance, que se encuentra en el país desde el pasado 8 de febrero para desarrollar el programa Dancing to Connect en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Escuela Nacional de Danza y el Sistema Nacional de Escuelas Libres. 

Siete personas de esta compañía, entre ellos cinco bailarines, el vicepresidente del grupo y un técnico de escenario ponen en ejecución este  proyecto de danza que involucra a  80 jóvenes del Sistema Nacional de Escuelas Libres y facilitadores de la Escuela Nacional de Danza para entrenarlos en la metodología “Dancing to Connect”. 

Este programa de danza se desarrollará durante una semana finalizando el próximo sábado 13 de febrero con una presentación gratis para el  público. En el escenario compartirán  los jóvenes participantes con los coreógrafos que imparten los talleres. La actividad está pautada para las 5 de la tarde en  la Sala Enriquillo Sanchez del Ministerio de Cultura. 

Acerca de Dancing to Connect 

Dancing to Connect (DTC), es una iniciativa premiada, creada por la compañía de danza Battery Dance de la Ciudad de Nueva York, que trabaja con jóvenes adultos en la creatividad y la formación de equipos a través de la forma de arte de la danza moderna. Los estudiantes de todos los niveles trabajan en conjunto con artistas de Battery Dance (quienes también son intérpretes de clase mundial) en un proyecto creativo, basado en el rendimiento.  El Programa DTC de Battery Dance ha sido implementado en más de 47 países alrededor del mundo.

Battery Dance se ha distinguido durante 40 años a través de la calidad única, el alcance y la diversidad de sus programas. Esta compañía ha creado danzas que han asombrado al público en más de 65 países alrededor del mundo. Es una de las primeras compañías de danza en compartir conocimientos en el campo de promoción cultural internacional a través del primer Programa de Diplomacia Cultural en línea. 

En 1982, Battery  Dance Company creó el Downtown Dance Festival que se ha convertido desde entonces en el festival de danza moderna de más larga duración.  El Festival está compuesto por una gran variedad de estilos de artistas nacionales e internacionales.