Cinemateca presenta muestra dedicada al cine moderno de Países Bajos

Cinemateca presenta muestra dedicada al cine moderno de Países Bajos

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana y la Embajada del Reino de los Países Bajos, presenta el ciclo de cine "Países Bajos: cine contemporáneo", una muestra que ofrecerá al público obras representativas del dinámico espíritu de la industria cinematográfica de ese Estado del Reino de los Países Bajos.

Este ciclo se realizará del 4 al 10 de febrero en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana e iniciará con la presentación de "Love is all" (2007), del director Joram Lürsen, la cual relata la historia de una pareja que está lista para firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo está a punto de sufrir un colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizás vale la pena luchar por su amor.

La industria de cine del Reino de los Países Bajos representa los valores de creatividad y cooperación, debido al carácter único de sus películas ya que mayormente forman parte de una cooperación entre varios equipos. Este sector se ha enfocado más en documentales, animaciones y películas infantiles, aunque hoy en día han aumentado las producciones pertenecientes al género de las comedias románticas.

Asimismo, no se puede obviar la rica historia cinematográfica del Reino de los Países Bajos. Un total de 1,878 de sus películas han sido nominadas en festivales de cine internacionales y 168 de estos filmes resultaron victoriosos. Además, tres de estas producciones han sido galardonadas con el Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. 

Durante este ciclo la versatilidad y creatividad de este cine será expuesta a través de una variedad de géneros que incluye cortometrajes, películas familiares, producciones basadas en historias reales y comedias románticas. Entre los filmes que se proyectarán están "Soof" (2013), del director Antoinette Beumer; "Those where the days" (2014), del director Ineke Houtman, "Sonny boy" (2010), de la directora Maria Peters; y "Finn" (2013), del director Frans Weisz.