Grupos artísticos actuarán en acto inaugural de la Serie de Béisbol del Caribe

Grupos artísticos actuarán en acto inaugural de la Serie de Béisbol del Caribe

Santo Domingo.- Grupos artísticos del Ministerio de Cultura participarán este lunes en la apertura de la Serie de Béisbol del Caribe, a ser inaugurada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de representantes de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

En la parte inaugural de la jornada beisbolera actuarán jóvenes músicos de las Bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres, que tienen a cargo interpretar temas de los países participantes, con arreglo del maestro Jochy Sánchez, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.

Los temas a ser interpretados son Guantanamera, de Cuba; “Allá en el rancho grande”, de México; “Alma Llanera”, de Venezuela; “Boriquen” de Puerto Rico y “Quisqueya”, de República Dominicana.

Las Bandas de las Escuelas Libres también interpretarán el himno de la Confederación de Béisbol de Países del Caribe y los himnos nacionales de los países participantes.

En la ceremonia también participará el Ballet Folklórico Nacional y el cantante Amaury Colón, en un gran espectáculo en el que se pondrá de manifiesto lo mejor de nuestra danza popular dominicana.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estará presente en el ceremonial donde se presentarán los artistas del Ministerio de Cultura.

El discurso inaugural del acto estará a cargo del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM).