Fallece cofundador de Eagles, Glenn Frey, a los 67 años

Fallece cofundador de Eagles, Glenn Frey, a los 67 años

NUEVA YORK (AP) — Glenn Frey, cofundador de Eagles y quien junto con Don Henley compuso éxitos como "Hotel California" y "Life in the Fast Lane", falleció el lunes en Nueva York.

Frey, quien tenía 67 años, murió de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerante aguda y neumonía, informó la agrupación en su sitio web. Frey había estado luchando contra sus padecimientos durante varias semanas, según el grupo.

"La familia Frey quisiera agradecerle a todos los que se unieron a Glenn en su lucha y mantenían sus oraciones y esperanzas por su recuperación", se lee en un comunicado publicado en el sitio en línea del grupo.

El guitarrista Frey y el baterista Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

Una colección con los grandes éxitos de Eagles de mediados de la década de 1970, y "Hotel California" se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia.

Frey nació en Detroit y fue criado en los suburbios de la ciudad. Entre sus éxitos como solista están "The Heat Is On" y "Smuggler's Blues".

Frey fue el principal vocalista del primer gran éxito del grupo, "Take It Easy", una canción escrita principalmente por Jackson Brown y que salió en 1972. Otras populares melodías fueron "Peaceful Easy Feeling", "Already Gone" y "New Kid in Town".

Los Eagles se dividieron en 1980, pero se reunieron en 1993 y protagonizaron algunos de los conciertos más populares del mundo. La agrupación, que durante años estuvo conformada por Frey, Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tenía agendado recibir un homenaje el mes pasado en el Centro Kennedy. Pero se pospuso su aparición a causa de los problemas de salud de Frey.