Ofrecen concierto en honor a la Virgen de La Altagracia

Ofrecen concierto en honor a la Virgen de La Altagracia

Higüey.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron el viernes 15 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. La décimo octava edición de esta gala musical contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la destacada violista internacional Zvezdana Radojkovic.

Con esta tradicional actividad, la entidad financiera busca proyectar la identidad cultural del pueblo dominicano, preservando sus profundas raíces cristianas y promoviendo a través de la música el espíritu de paz, armonía y fe.

El concierto contribuye igualmente con la extensión y afianzamiento del primer culto mariano de América y la devoción a la Virgen María, dentro de los actos previstos por el Obispado de Higüey, la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica y el Museo de La Altagracia.

Wagner, Satie y Dvroak

El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Obertura de la ópera Tannhauser WWV 70; del compositor y pianista francés Erik Satie, con sus danzas Gymnopedies No.1 y No.2, y del compositor checo posromántico Antonin Dvorak, con su sinfonía No. 7, Opus 70 en re menor y la interpretación de sus cuatro movimientos.

Como artista destacada, la basílica recibió a la violista de origen yugoslavo Zvezdana Radojkovic, aclamada por la crítica internacional por su destreza y capacidad ejecutoria en un amplio espectro de estilos. Egresada del Conservatorio Nacional de Música de Belgrado, su ciudad natal, y con estudios superiores en la Facultad de Música de la Universidad de Arte de Belgrado, reside en República Dominicana desde 1985, donde ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha sido ganadora del premio Casandra en los años 1989 y 1993 con el Trío Amedeus.