Edgar Batista saluda transferencia de Hotel Guarocuya al Gabinete de Turismo

Edgar Batista saluda transferencia de Hotel Guarocuya al Gabinete de Turismo

El dirigente perremeista sugiere la creación de una escuela de turismo con oferta gastronómica local.

Barahona.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Edgar Batista, valoró como positiva la decisión del presidente Luis Abinader, de poner a disposición del Gabinete de Turismo las instalaciones del hotel Guarocuya, ubicado en el mismo corazón del malecón de Barahona.

“El hotel Guarocuya constituye un activo importante para el desarrollo del turismo, es un patrimonio de referencia para la provincia de Barahona, por lo que sugerimos a las autoridades competentes tomar en consideración la creación de una escuela de turismo.”dijo el joven político, oriundo de esta provincia sureña.

Batista dijo que con una escuela de turismo, el impacto sería en toda la región Enriquillo, que comprende cuatro provincias de la parte suroeste de la República Dominicana.

“Estamos hablando que si logramos instalar una escuela de turismo en esta demarcación, vamos a tener la oportunidad de formar a todo el personal hotelero para el desarrollo turístico de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco” sostuvo.

Dijo además que la idea es que la escuela se convierta además en lo inmediato en un medio de producción para sus estudiantes, de manera que puedan crear una atractiva oferta gastronómica abierta al público, y que esto pueda generarles recursos inmediatos a los participantes.

“Lo que estamos sugiriendo es que tan pronto inicien los talleres de gastronomía, una vez graduado el primer grupo, esa oferta gastronómica esté disponible para el disfrute de los turistas que nos visitan” declaró.

La semana pasada el presidente Luis Abinader, decidió dar marcha atrás a la idea de construir un hospital oncológico en el Hotel Guarocuya, y transferir sus instalaciones al Gabinete de Turismo, bajo la premisa del importante empuje que puede este ofrecer al desarrollo turístico de Barahona y el resto de las provincias de la región Enriquillo.