Grupo Iberostar recibe a 150 agentes de viajes alemanes en RD

Grupo Iberostar recibe a 150 agentes de viajes alemanes en RD

Apoya la recuperación del turismo.

Punta Cana.-Para celebrar la reactivación de este destino clave para el grupo hotelero español, Iberostar, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Condor Airlines, ha dado la bienvenida en Puerto Plata y Punta Cana a 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán que volaron con Condor Airlines desde Alemania para participar en el evento Look & Feel en República Dominicana.

Este viaje ha tenido como objetivo mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos de su viaje: en el avión, durante su estancia en el destino y en los hoteles. Durante su visita, los agentes de viajes han podido comprobar los grandes y eficaces esfuerzos que están llevando a cabo el sector turístico y el país.

Durante estos cuatro días han disfrutado de la experiencia Iberostar en Iberostar Costa Dorada (Puerto Plata) e Iberostar Grand Bávaro (Punta Cana) gracias al programa How We Care  y a las más de 300 medidas implementadas con la ayuda de su Consejo Médico Asesor, que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora y única.

El programa mantiene además el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad y el turismo responsable, que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave Of Change

Como parte del programa, los agentes asistieron a una Top Talk que se celebró en Iberostar Grand Bávaro. Esta mesa redonda trató sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino con la intervención de Finn Ackermann, Director Comercial Global de Grupo Iberostar, Ralf Teckentrup, CEO de Condor; y moderados por la redactora jefe de la revista FVW, Sabine Pracht.

En este encuentro también estuvieron presentes el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, quien dio la bienvenida a los asistentes junto a autoridades locales del país.

Finn Ackermann, Director Comercial Global de Grupo Iberostar destacó que “República Dominicana es un destino muy especial para Grupo Iberostar, donde operamos desde hace más de 25 años.

Estamos muy contentos de acoger esta iniciativa y mostrar nuestro programa How We Care y sus más de 300 medidas de seguridad e higiene, que garantizan una reactivación de este destino y consolidan un modelo de turismo responsable”. Además, Ackermann subrayó los excelentes resultados de una encuesta interna realizada entre los clientes de Europa en la que 9 de cada 10 clientes han confirmado sentirse seguros o muy seguros en un hotel Iberostar.  

La clausura del evento contó con la presencia del Excelentísimo Sr. Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, Sr. David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, el Sr. Miguel Fluxá, Presidente de Grupo Iberostar y otras personalidades y directivos del sector turístico. Abinader mostró su apoyo a la industria del turismo, destacando la creación de un sistema de protocolos y de salud para cuidar a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan el país con excelentes resultados. Además, subrayó que República Dominicana es el tercer país en Latinoamérica que más ha vacunado y reconoció la importancia del sector turístico, donde todos los empleados de los hoteles y de la cadena de valor del sector turístico han sido recientemente vacunados. 

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. 

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.