Cap Cana en Fitur 2021: RD está en el mejor momento para el desarrollo del turismo inmobiliario permanente

Cap Cana en Fitur 2021: RD está en el mejor momento para el desarrollo del turismo inmobiliario permanente
El país en este momento reúne todas las condiciones para continuar incentivando el turismo inmobiliario permanente y semipermanente, motorizando la economía y los diferentes sectores productivos dominicanos. 

La ciudad destino Cap Cana, presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), reafirma su apuesta al desarrollo del turismo inmobiliario del país, destacando las bondades y atractivos que ofrece la República Dominicana para continuar impulsando este sector.

Jorge Subero Medina, presidente Ejecutivo de Cap Cana, expresó en el marco de Fitur que “nuestro país en este momento reúne todas las condiciones para continuar incentivando el turismo inmobiliario permanente y semipermanente. Las medidas tomadas por el Gobierno dominicano durante la pandemia y el éxito de los procesos de vacunación en nuestro país son generadores de confianza que incentivan los viajes y el turismo”.

“El turismo inmobiliario, como complemento del turismo hotelero, representa importantes inversiones que motorizan la economía y los diferentes sectores productivos dominicanos. Más del 60 por ciento de los campos de golf y los atracaderos de embarcaciones en el país pertenecen al sector turístico inmobiliario, complementando con dichas infraestructuras la propuesta de valor turística de la República Dominicana. Estamos en el mejor momento para apoyarlo, el país tiene una gran oportunidad de crecimiento en este sector y una de las pruebas de ello ha sido el éxito en ventas inmobiliarias que se han generado durante la pandemia”, destacó.

Subero indicó que “el estilo de vida, las amenidades complementarias y las construcciones que hemos venido desarrollando, permiten transmitir a los turistas e inversionistas inmobiliarios, que pueden convivir con la cultura dominicana más allá de sus vacaciones, pudiendo perfectamente pasar una gran temporada del año o residir de manera permanente en el país, formando parte de la economía local.

Jorge Subero Medina, presidente Ejecutivo de Cap Cana

Cap Cana, ciudad destino marca país, con una inversión de US$3,000 millones de dólares, actualmente aporta a la industria turística más de 5,400 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, entre hoteleras y residenciales. Entre sus amenidades cuenta con una oferta que incluye la Marina Cap Cana, seleccionada como la #1 para pesca deportiva en todo el mundo durante el 2020, el parque temático Scape Park at Cap Cana, el campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre Los Establos, así como clubes de playa, bares y restaurantes que complementan la oferta gastronómica de los hoteles.

La presencia en el destino de 7 hoteles en operación y 2 en construcción de reconocidas marcas internaciones, es una demostración del compromiso a largo plazo de la inversión extranjera en el país. Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100,000 habitaciones.