Israel anuncia la reapertura del turismo de grupos

Israel anuncia la reapertura del turismo de grupos

El anuncio de  Israel para reabrir el turismo de grupo internacional en mayo próximo abre una ventana de esperanza para la vuelta a la normalidad de la principal actividad en la industria de viajes y turismo.

Tras un acuerdo entre el ministro de turismo, Orit Farkash-Hacohen, y el ministro de salud, Yuli Edelstein, sobre un marco para la reapertura, Israel anuncia que reabrirá sus fronteras a los viajeros internacionales el 23 de mayo después de más de un año reporta esta tarde el portal Breaking Travel News.

La decisión abre esperanzas a los turoperadores y agencias de viajes que han visto clausurados por más de un año las actividades de turismo grupal a todas partes del mundo.

Sin embargo, los visitantes deberán estar completamente vacunados contra Covid-19 y se espera que viajen en grupos.

En la primera etapa, se permitirá la entrada de grupos bajo las pautas que serán publicadas por los ministerios que hicieron el acuerdo.

Después de una reapertura inicial, los números aumentarán en función de la situación de salud.

Los viajeros individuales podrán ingresar a Israel en la segunda etapa, y las consideraciones de salud determinarán el cronograma.

El Ministro de Salud afirmó que Israel es el primer país vacunado y los ciudadanos de Israel son los primeros en disfrutar de este resultado.

Aseguró que después de abrir la economía, es hora de permitir el turismo de manera cuidadosa y calculada.

“Abrir el turismo es importante para uno de los campos más afectados durante el año Covid-19. Continuaremos buscando flexibilizar las regulaciones de acuerdo con la situación de salud”, dijo Edelstein.

Todos los visitantes deberán someterse a una prueba de PCR antes de abordar un vuelo a Israel, así como a una prueba serológica para demostrar su vacunación al llegar al aeropuerto Ben Gurion.

Mientras tanto, se continuarán las discusiones con varios países para llegar a acuerdos para la validación de certificados de vacuna, a fin de cancelar la necesidad de la prueba serológica.

Farkash-Hacohen  dijo que le complacía dar este importante primer paso a la industria del turismo.

“Abrir los cielos al turismo internacional realmente revivirá la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, sitios, guías turísticos, autobuses y otros que buscan trabajar y mantener a sus familias.

“Seguiré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, lo que ayudará enormemente a la economía israelí y creará lugares de trabajo para muchos israelíes”, dijo Farkash-Hacohen.

Fuente: Vive Dominicana