VIDEO | Inauguran carruajes eléctricos de la Ciudad Colonial

VIDEO | Inauguran carruajes eléctricos de la Ciudad Colonial

El proyecto permite a turistas y visitantes recorrer la zona de una forma más segura y sostenible, posicionando a Santo Domingo como uno de los pocos destinos que cuenta con carruajes eléctricos al servicio del turismo cultural.

El Clúster Turístico de Santo Domingo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente, realizaron una caravana para poner en funcionamiento los renovados coches eléctricos, que anteriormente eran arreados por caballos, como parte de los esfuerzos para ofrecer una oferta turística innovadora y de calidad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El proyecto de transformación de coches impulsados por caballos a coches eléctricos fue desarrollado con el apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el patrocinio de la Alcaldía del Distrito Nacional, Banco Popular Dominicano, Grupo Rizek, Ministerio de Cultura y Adrián Tropical.

La iniciativa, permitió renovar y transformar las estructuras de carruaje existentes para ser impulsadas por motores eléctricos de última generación. Así mismo, incluyó la revisión y definición de las rutas turísticas y los precios, el desarrollo de una aplicación móvil para que los turistas y visitantes puedan seleccionar las rutas y realizar sus pagos de forma electrónica, así como la inclusión de audífonos en los coches para que sus usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad en el idioma de su preferencia.

El proyecto permitió mejorar las precarias condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches, para cumplir así con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros que se dedican a esta actividad que ya es una tradición en la Ciudad Colonial.

“Gracias a este importante proyecto la práctica de recorrer la ciudad en carruaje será en lo adelante mucho más segura y placentera, lo que se traducirá en una mejor experiencia para nuestros turistas y una mejor imagen de nuestro destino Santo Domingo”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía.

El acto de presentación del nuevo coche eléctrico se realizó en el Parque Colón y contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el ministro de Turismo, David Collado; la Ministra de Cultura, Carmen Heredia; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Rafael Blanco; el representante del Grupo BID, Miguel Coronado; así como representantes de diferentes empresas, asociaciones y gremios.