Ministerio de Turismo procederá legalmente contra hotel Lopesan en Bávaro por incumplimiento a protocolos sanitarios

Ministerio de Turismo procederá legalmente contra hotel Lopesan en Bávaro por incumplimiento a protocolos sanitarios

El ministro de Turismo, David Collado, dijo hoy que durante las visitas de supervisión que validan el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el coronavirus, fue detectada una falta en el hotel Lopesan Costa Bávaro, por lo que indicó que procederán legalmente.

Collado dio a conocer esta información a través de la cuenta oficial de Twitter donde además, precisó que el respeto a los protocolos sanitarios no es negociable.

“En la ruta de supervisión de este fin de semana para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios dentro de los hoteles, pudimos detectar una falta en el hotel Lopesan Costa Bávaro, por lo que estaremos procediendo legalmente”, dijo el ministro.

“El respeto a los protocolos sanitarios no es negociable. El compromiso es de todos, sector público y privado, es mucho lo que está en juego, es la principal industria de nuestros país y más de 500 mil dominicanos que viven del sector”, agregó Collado.

Dentro de los protocolos que deben cumplir los hoteles son los siguientes:

Limitar la ocupación de los hoteles a un 75% evitando llegar al 100% de ocupación.

No utilizar el autoservicio de alimentos y bebidas, priorizando el servicio de porciones de uso individual frente a bandejas de uso colectivo.

Reducir cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio.

Evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario, entre otras.

Se recuerda que recientemente se tomaron acciones legales y una multa de 4 millones de pesos contra la cadena española de hoteles Palladium, por haber realizado una fiesta de fin de año el pasado 31 de diciembre, donde se violentaron los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

Otro hotel que también fue sancionado fue el Riu Bambú, en octubre del 2020, que dejó que un numero elevado de personas utilizaran la piscina sin cumplir los protocolos de distanciamiento social.