Exigirán prueba negativa de COVID-19 a pasajeros que entren a EEUU desde RD

Exigirán prueba negativa de COVID-19 a pasajeros que entren a EEUU desde RD

El cónsul general de los Estados Unidos, en la República Dominicana, William Swaney, anunció hoy que a partir del próximo 26 de enero se requerirá una prueba negativa de COVID-19 a pasajeros que entren a Estados Unidos, para frenar la introducción y propagación de la enfermedad.

William Swaney, dio a conocer esta información a través de un video colgado en la cuenta oficial de Instagram de la Embajada Americana en la República Dominicana.

“A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de Covid-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos. Para más información sobre regulaciones y donde puede hacerse los exámenes visite nuestra página web do.usembassy.gov/es. #embajadausaenrd”

“Para abordar un viaje a los Estados Unidos, las aerolíneas van exigir documentación por escrito o formato electrónico de una prueba negativa del Covid-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores al vuelo.

William Swaney agregó que las personas que ya han contraído el Covid-19, deberán presentar una documentación válida de un proveedor médico que confirme la recuperación total.