Gabinete de Turismo informa turistas podrán realizarse la prueba de Covid-19 gratis

Gabinete de Turismo informa turistas podrán realizarse la prueba de Covid-19 gratis

El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará donando, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas a hoteles, 400,000 pruebas COVID-19 de antígenos, totalmente gratis.

Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) , estará coordinando con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará todo este proceso. Asimismo, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

En adición, para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, ya en todos los destinos principales el país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

“Todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”, dijo el ministro Turismo , David Collado.

Los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.