Gobierno otorga libre tránsito hasta las 5:00 pm a turistas extranjeros y dominicanos que culminen estadía fin de semana

Gobierno otorga libre tránsito hasta las 5:00 pm a turistas extranjeros y dominicanos que culminen estadía fin de semana

Para aquellos ciudadanos y familias locales que se encuentren hospedados en hoteles y establecimientos turísticos y su salida o checkout sea en fin de semana del 1 al 10 de Enero del 2021, se permitirá su regreso, con tránsito hasta las 5:00 p.m.

Se permitirá su regreso, con tránsito hasta las 5 pm, mostrando los siguientes documentos:

  1. Voucher Check Out del Hotel (o factura de salidad). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo. Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida.
  2. Cédula, Licencia o Pasaporte de la persona que aparece en el Documento de Salida.

Se necesitará al menos 1 documento de salida por vehículo.

Se Instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida.

Para el caso de personas y familias hospedados den Villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la Agencia de Viajes o Tour operador. Este documento deberá decir claramente el nombre y logo de la Agencia o Tour Operador, nombre de la persona que alquila y fechad de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad.

Los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos durante el período 1-10 de enero 2021. Los eventos como bodas, o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.