Santo Domingo listo para recibir turistas

Santo Domingo listo para recibir turistas

Las organizaciones de gestión del destino, el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), expusieron en el marco de DATE 2020, las acciones que han desarrollado en la capital dominicana, para la reactivación turística del destino.

“Santo Domingo está listo para recibir a los turistas y visitantes”, así lo expresó la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Monika Infante Henríquez.

Explicó que, sumados a las medidas de adaptación a la “covidianidad”, y con el objetivo de garantizar que todas las empresas con vocación turística, sean pequeñas o grandes, estén preparadas para ofrecer un servicio seguro, el  Cluster Turístico de Santo Domingo, ha puesto en marcha el sello de calidad GOSantoDomingo.

La presidenta del sector hotelero de la capital, Yudit Garcia, explicó las acciones y procesos llevadas a cabo por el sector para operar en la llamada nueva normalidad. Resaltando la realización de programas de capacitación dirigidos a certificar al personal en la gestión de riesgo de salud.

Yudit Garcia, expresó el compromiso del sector con la seguridad de turistas y trabajadores, para ello, los hoteles y servicios turísticos, cuentan con programas de calidad y certificaciones de sus marcas y de programas de calidad avalados por compañías de reconocido prestigio internacional, como son: Cristal Internacional, Ecolab y HS Consulting, entre otras.

Santo Domingo es el primer destino del país, suscrito al sello #SafeTravels, que hace público el compromiso con la aplicación de los más altos estándares y recomendaciones internacionales para la contención del COVID 19. Este es el primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). La suscripción oficial como destino, permite que los viajeros internacionales nos identifique como destino seguro, por haber adoptado sus protocolos estandarizados globalmente, informó la presidenta de la AHSD.

Reafirmaron el compromiso del sector en la reactivación de la actividad, con miras optimista en la recuperación, a mediano plazo de la industria turística de la capital, como reflejo de la alianza público privada.