Ocean Club Group defiende proyecto ecoturístico Ritz-Carlton Reserve

Ocean Club Group defiende proyecto ecoturístico Ritz-Carlton Reserve

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico, social y medioambiental, a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel, para beneficio de los pobladores de Sosúa y Cabarete, y por tanto, de la República Dominicana”, dijo Cordero. #RCNoticias

SEl grupo de inversión turística de trayectoria internacional Ocean Club Group, defendió este lunes el proyecto ecoturístico que lleva a cabo en Boca de Yásica, Cabarete, tras las acusaciones recibidas por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente.

“Nuestro Proyecto La Boca, Ritz-Carlton Reserve es una iniciativa ante todo ecológica, que tiene como objetivo restaurar la flora y la fauna del área, convirtiendo eventualmente la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa norte”, explicó Juan Cordero, director Corporativo.

El proyecto, que se realiza en alianza con la fundación Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau y su programa Ambassadors of the Environment, será el quinto hotel en el mundo de la categoría Reserve de la prestigiosa cadena de hoteles Ritz Carlton, que busca enaltecer la posición  del país como destino turístico de la región y del mundo.

Cordero explicó que de un total de 1,350,403.18 m2 de propiedad, sólo el 4% del terreno será dedicado a la construcción de alojamientos del proyecto, a fin de proteger las áreas de manglares y humedales.

Cordero agregó que “el proyecto no afectará el derecho de acceso de las personas al área de dominio público, ya que toda la infraestructura será levantada a más de 60 metros de distancia de la pleamar”.