Samaná, la joya caribeña en República Dominicana que tienes que visitar

Samaná, la joya caribeña en República Dominicana que tienes que visitar

Samaná, en República Dominicana lo tiene todo para la nueva realidad: seguridad, belleza y los mejores anfitriones. Estos son sus rincones que debes visitar.

Samaná, en República Dominicana, es la imagen del turismo ideal y la manera disfrutar unas vacaciones seguras y divertidas. ¿Por qué decimos esto? Nadie pondrá en dudas que viajar es una de las tantas cosas que nos motivan y añoramos. Justo en este momento, las grandes ciudades con un enorme tráfico de población itinerante pueden no ser las que más nos motiven, por eso sitios que ofrecen seguridad para el visitante, que sean confiables en cuanto a excelentes propuestas de gastronomía local, aseguren opciones para el wellness y tengan prístinas playas y entornos naturales impolutos son las más atractivas. Un gran triunfador es el Caribe y República Dominicana tiene un lugar prominente.

Las Galeras. República Dominicana.

Este país caribeño es, sin duda alguna, un destino seguro, hospitalario, diverso e inclusivo en el que lo único que se discrimina es la mala vibra. La cultura del más alto estándar de servicio al turista es allí algo cotidiano. Sus playas, campos de golf y las opciones de deportes al aire libre son tan diversas que no alcanzaría el espacio para mencionarlas. Entre los sitios más conocidos de República Dominicana, además de su vibrante y siempre hospitalaria capital, Santo Domingo, están Punta Cana, Cap Cana, Bávaro y Boca Chica. Cada uno de estos, son lugares que complacen a todos.

Pero hay algo mucho más especial: Samaná. Hablamos de arena dorada, más playas vírgenes y prístinas que en el resto de la región, cocoteros con agua tan fresca que no necesitas dejarte engañar por lo que se vende en botellas de plástico, gastronomía con ingredientes naturales y lo mejor de un país donde la gente disfruta la vida y comparten lo que tienen. En el momento en que más lo necesitamos, vale la pena saber que seguimos amando la vida y apostando al futuro mientras tomamos una cerveza artesanal, nos refrescamos con el dulzor de un ‘morir soñando’ hecho con naranjas orgánicas, soltamos las amarras con unos tragos de ‘Mamajuana’ o vamos un restaurante de barrio para probar el auténtico ‘mofongo’.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Samaná?

El avistamiento de ballenas es imperdible.

Samaná va más allá de lo obvio. Por ejemplo, si llegas entre enero y marzo, cuando las ballenas se acercan a la zona a aparearse, es muy posible que disfrutes del cortejo de estos animales majestuosos, uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza. 

También debes programarte una cabalgata a los saltos de agua, como El Salto del Limón; o llegar al Parque Nacional Los Haitises, con sus manglares, cuevas, formaciones kársticas y playas desiertas. Y como si no bastara, está el arcoíris de las casas coloniales de Santa Bárbara de Samaná, que mereces disfrutar.

¿Qué playas debes visitar en Samaná?

Para que hagas tus planes, estas son algunas de las playas más espectaculares que te esperan en Samaná, República Dominicana.

Playa Rincón, la mejor playa de Samaná

Playa Rincón es un lugar ideal para desconectar

En la zona de Las Galeras, esta es una de las mejores y más prístinas playas en el mundo. A lo largo de casi 3 kilómetros de largo, que tiene en uno de sus extremos al arroyo Caño Frío, las aguas son, literalmente, de color turquesa.  

Cayo Levantado, la Isla Bacardi

Cayo Levantado también es un obligado.

Justo frente a la costa de Santa Bárbara de Samaná, está Cayo Levantado, con dos espectaculares playas, una pública y otra privada, de un hotel. El acceso es en pequeños botes que salen del puerto de Samaná.

Playa Bonita, Las Terrenas

Las terrenas es sinónimo de tranquilidad.
© Ian Cumming

En el área de Las terrenas, Playa Bonita es sinónimo de quietud, naturaleza pura y uno de los sitios privilegiados para disfrutar el atardecer como no lo verás en ninguna otra parte del mundo. 

Playa Cosón

Playa Morón en Cosón es perfecta si te gusta surfear.

Si no vas a Cosón, no tienes una idea fidedigna de lo que es una playa virgen, donde la vida salvaje tiene un refugio seguro. Es también perfecta para el surf, porque la azota el viento más que al resto. 

POR: JOSÉ FORTEZA

Fuente: Vogue