Ministro de Turismo califica de "injusta" la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana

Ministro de Turismo califica de "injusta" la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista Vogue sobre una playa dominicana y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística.

En tal sentido, dijo que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

Asimismo el funcionario le aclara al editor de Vogue, Edward Enningful, que “el sitio que muestran en fotografía está en la desembocadura del río Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a nuestras principales playas”.

Además, el ministro García indicó que en “un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

En otro orden, destacó que en los últimos años el ministerio de Turismo, en coordinación con las alcaldías de cada zona, ha organizado brigadas de limpieza de playas de manera continua, y “podemos asegurarles que nuestras playas están limpias y listas para visitarse”.