MITUR y MSP siguen supervisión protocolos de salubridad sector turístico

MITUR y MSP siguen supervisión protocolos de salubridad sector turístico

Los Ministerios de Turismo (MITUR) y Salud Pública (MSP) continúan con la verificación en hoteles y otras empresas turísticas del país, con la implementación de los protocolos de salubridad que garantizan la salud de visitantes y colaboradores.

Indicaron que el programa de verificación del protocolo está siendo implementado en todo el país. En la zona Este inició en los hoteles Fantasía y Ámbar de la cadena hotelera Bahía Príncipe, en Bávaro, Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Genaro Benítez, director Operaciones de Bahía Príncipe, manifestó sentirse satisfecho con el cumplimiento del protocolo de salubridad del sector turístico en la Región Este del país, lo que demuestra confianza.

“En la primera semana de operaciones, luego de la reapertura del sector el pasado primero de julio, los clientes están acatando de forma correcta todas las normas y procedimientos internos, siguiendo todas las líneas y pautas marcadas por el gobierno dominicano, al igual que los empleados”, indicó Benítez.

Ruddy Pérez, encargado MITUR en la zona de Bávaro, explicó que esta revisión de los protocolos en los establecimientos de servicios turísticos es para garantizar una mayor protección a los turistas y colaboradores. Puntualizó, “vamos a ser drásticos para que esta medida sea respetada y de esa  manera servir de referente en otros destinos”.