Shauna Hemingway espera que turistas canadienses vuelvan a vacacionar a RD

Shauna Hemingway espera que turistas canadienses vuelvan a vacacionar a RD

Santo Domingo.- La embajadora de Canadá en la República, Shauna Hemingway, espera que a partir de octubre, temporada pico para los canadienses vacacionar, se vuelva a producir una gran ola de turistas a la República Dominicana.

“Este país nos encanta, venimos año tras año, porque sentimos que nos acogen de manera tan excelente y estoy segura que los canadienses van a regresar”, indicó en una entrevista en vivo a Fernando Quiroz a través de Instagram para el programa: AplatanaoNews.

Asimismo, en marzo pasado, cuando el gobierno anunció que cerraría las fronteras por la crisis del Covid-19 en el país había unos 20,000 canadienses, por lo que, la embajadora calificó como muy buena la respuesta del Gobierno, de autoridades de aeropuertos y aerolíneas para el retorno exitoso de canadienses, lo que no ha pasado en otros países, donde ha sido más difícil.

En otro orden, Hemingway informó que la inversión de empresas canadienses en la República Dominicana ronda actualmente los 7,000 millones de dólares y que además, procuran fortalecer instituciones, y cooperar con las regiones más vulnerables como lo es Haití.

Por otro lado, se refirió a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, por lo que estima que lo más importante es que este proceso refleje las prioridades del pueblo.

“Se necesita que nuestros gobiernos sean representativos del deseo del pueblo”, puntualizó.