¿Piensa ir a la playa o a la piscina? Estas son las nuevas reglas en Miami-Dade

¿Piensa ir a la playa o a la piscina? Estas son las nuevas reglas en Miami-Dade

Los amantes de la playa y el sol tendrán una razón para sonreír este lunes con la apertura de las playas en Miami-Dade. Ya Broward abrió sus playas, pero a diferencia de Miami-Dade, las pautas de ese condado no permiten que las personas se sienten o acuesten para tomar sol.

En Miami-Dade, todas las playas abrirán el primero de junio. El alcalde Carlos Giménez firmó una orden ejecutiva el miércoles que lo permitirá. Pero si quiere disfrutar del sol y la arena, debe seguir las siguientes reglas:

Siempre debe tener una mascarilla a mano, si se lo pide una autoridad local debe poder enseñar que tiene al menos una. Las reglas sugiere llevar dos, ya que si una mascarilla se moja no es eficaz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cuando tiene que tener una puesta?

▪ Cuando no pueda mantener el distanciamiento social de seis pies entre una persona y otra (a menos que esté con miembros de su propio hogar)

▪ Mientras esté dentro de un baño público.

Un asistente estará estacionado afuera de los baños. El acceso a los baños estará limitado para mantener seis pies de separación. Y se requiere que el condado los limpie y desinfecte cada dos o tres horas, también según las pautas de los CDC. La ventilación cruzada también se maximizará para los baños, lo que significa que las puertas y ventanas se abrirán cuando sea posible (de todos modos, generalmente es el caso en la playa).

▪ Mientras esté en un puesto de comida.

Los niños menores de dos años no necesitan usar mascarillas ni tampoco las personas que tengan problemas respiratorios ni las que estén haciendo una “actividad extenuante”. Esas personas haciendo alguna actividad deben poder comprobar que tienen una máscara disponible para cuando la necesiten.

¿QUE SE PUEDE HACER EN LA PLAYA Y QUE ESTÁ PROHIBIDO DURANTE LA PRIMERA FASE?

En las playas de Miami-Dade se podrá hacer “actividades pasivas” como acostarse a tomar sol o sentarse en la arena. (También podrá traer sus propias sillas o alquilar tumbonas si están disponibles). Se permitirá también caminar o trotar en la playa, manteniendo una mascarilla a mano por si no puede mantener el distanciamiento social (que son 12 a 15 pies si está trotando).

Deben haber vías para caminar o trotar que sean de una sola dirección marcadas para el que quiera caminar o trotar. También se permitirá nadar, surfear, andar en kayak, y paddleboarding dentro del agua.

Durante la primera fase estará prohibido estar en grupos de más de 10 personas, compartir cosas como sillas de playa o cavas. No se permitirá el uso de carpas o actividades de grupos o juegos que involucren a más de dos personas.

No se permitirá reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social pero el tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento. Tampoco se permitirán eventos especiales, incluidos picnics.

¿Y EN LAS PISCINAS?

Las reglas de las piscinas son similares a las de las playas, según dijo Giménez en una conferencia de prensa el miércoles y agregó que lo más importante será mantener el distanciamiento social en las menos con miembros de su propia casa. La orden ejecutiva incluye reglas para los establecimientos con piscina incluyendo los hoteles,condominios, edificios y otros complejos residenciales.

La orden del alcalde no fue clara sobre el uso de máscaras faciales en los condominios o asociaciones, pero sigue las pautas de los CDC que dicen que las máscaras y las cubiertas faciales no deben usarse mientras se nada porque una máscara húmeda inhibirá la respiración. Pero es posible que tenga que usar una al ingresar a las instalaciones a discreción de la asociación.

Estos lugares deben:

▪ Situar estaciones de antibacterial o toallitas desinfectantes al rededor de la piscina y en los baños públicos.

▪ Establecer vías de una sola dirección para entrar y salir del área de la piscina.

▪ Situar las sillas y tumbonas para cumplir con las normas del distanciamiento social

▪ Hacer una limpieza profunda antes de abrir de los muebles comunes, las pestillos de las puertas, los pasamanos y los salvavidas.

▪ Asignar a una o más personas para que sean responsables de revisar que se estén siguiendo las pautas de distanciamiento social en el área de la piscina.

▪ Tener pautas en un aviso y marcar los pisos para garantizar el distanciamiento social.

“La buena noticia de la piscina es que el agua clorada mata el virus”, dijo el alcalde.

Según los CDC, no hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 pueda transmitirse a las personas a través del agua en las piscinas. El funcionamiento adecuado de las piscinas, que incluye la desinfección del agua con cloro o bromo, debería inactivar el virus, según los CDC.

Fuente: ElNuevoHerald