El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, reveló que la mayor concentración de los recursos otorgados por la institución se dirige al comercio y la negociación, seguido por sectores como la construcción, la refinería y la industria procesada.
Gómez Mazara destacó que el 61% de los beneficiarios de Promipyme son mujeres, mayormente en el rango de edad entre 36 y 55 años. Sin embargo, subrayó el notable crecimiento de jóvenes de entre 23 y 26 años que están incursionando en actividades económicas vinculadas a servicios digitales y remotos.
“Muchos jóvenes están alquilando espacios con computadoras y terminales para ofrecer servicios a empresas internacionales, que les pagan a través de plataformas digitales. Esto incluye programadores y trabajadores especializados en digitalización, un sector que se presenta como una gran oportunidad de negocio”, explicó Gómez Mazara.
La estrategia de Promipyme busca no solo fortalecer el comercio tradicional, sino también fomentar el desarrollo de nuevas industrias tecnológicas y de servicios, promoviendo la inclusión y el crecimiento económico en República Dominicana.