Por: Niosotis Pereyra
Santo Domingo.- Durante un conversatorio realizado en el Hotel Intercontinental Santo Domingo, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), Ingeniero Giuseppe Maniscalco, dijo que la producción de cemento a nivel nacional se ha mantenido estable.
Indicó que la industria cementera se ha unido de forma proactiva y certera al impulso experimentado en el sector de la construcción en los últimos meses del 2023, respondiendo a un consumo de 5.4 millones de toneladas en el mercado local, el cual, aunque fue ligeramente inferior al registrado en el año 2022, refleja un resultado favorable.
Esta información es parte del estudio “Evolución e impacto de la industria del cemento en la construcción: mitos Vs. realidad”, presentado por el economista Magín Díaz, donde se resaltó que la República Dominicana es un país que ha demostrado un desarrollo importante y sostenible en el tiempo, y que esto ha permitido que se siga utilizando este material en el país.
El presidente de Adocem habló sobre la situación geopolítica que existe actualmente en el mundo, y de los disturbios que provocan los cambios de precios tanto en la estructura como en la materia prima.
Concluyó diciendo que este es unos de los países que mejor consumo de cemento per capita tiene.