Si bien la facturación electrónica ya es una realidad para el sector empresarial en la República Dominicana, cada vez está más cerca de implementarse en su totalidad. Recientemente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha publicado el segundo listado de las empresas obligadas a implementarla para mayo del año 2025. Se trata de los considerados como grandes contribuyentes locales y medianos, en la cual se encuentran más de 8,000 empresas y personas jurídicas que darán el paso a la modernización.
Esta nueva modalidad de facturación les generará conectividad, eficiencia, información en línea, reducción de costos y eliminación de errores. De igual forma, beneficiará, agilizará y optimizará el trabajo de la emisión de facturas de las empresas grandes, medianas y pequeñas. Además también contribuirá al medio ambiente y a la sostenibilidad al eliminar el uso del papel.
Gina Lovatón, CEO de Voxel Caribe indicó que: “la facturación electrónica es una realidad para República Dominicana, y debe ser acogida como una buena noticia por todos los contribuyentes, ya que nos posicionará como un país líder en la región en temas eficientización de procesos”.
Voxel Caribe, el proveedor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de referencia en República Dominicana, fue el primer proveedor certificado por la DGII para emitir comprobantes fiscales electrónicos.
La compañía ha guiado a más de 400 empresas en su camino hacia la digitalización de los procesos administrativos y se encuentra en el proceso de conectar a más de 250 compañías dominicanas con la DGII.
Para consultar si su compañía se encuentra dentro de este grupo de grandes contribuyentes locales y medianos, puede acceder a las páginas voxelcaribe.com.do y/o dgii.gov.do