Santo Domingo:– El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, indicó este miércoles que, en lo que va de la presente gestión gubernamental, el presidente Luis Abinader ha asumido todas las situaciones del país con mucha responsabilidad.
Precisó que justamente los tres años de Luis Abinader comenzó en medio de una pandemia, por lo que descapitalizó la agricultura moderna del país, aquella agricultura que depende mucho de las inversiones, por lo que todos los mercados donde se realizaban los productos producidos en la parte de la agricultura fueron interrumpidos, como el turismo, las exportaciones y otros.
Fernando puntualizó que a través de esa realidad que encontró Luis Abinader en el país, tuvieron que realizar un aporte de 5000 millones de pesos a los productores, sin intereses alguno, por lo que eso contribuyó significativamente en la producción del país.
Dijo además que iniciando el gobierno en el propio mes de octubre, tras Constanza perder sus productos como ajos, las papas y otros, se le prestó más de 80 millones de pesos sin intereses, para que todos los productores restablecieron su producción.
Asimismo sucedió con la peste porcina africana, donde el gobierno aportó más de 2400 millones de pesos, para compensar a los productores que hubo que sacrificar los animales para controlar la enfermedad que en este momento está prácticamente controlada dijo.
De igual forma preciso que el presidente Luis Abinader ha ido capitalizando la institución con millones de pesos que le han sido transferidos en diferentes partidas y para distintos programas diseñados en favor del sector.
Lo mismo sucedió con Fiona dónde también el presidente aportó 5490 millones de pesos para todo el sector pero 2,500 millones de pesos le fue suministrada para hacerle frente a la demanda de préstamos y a los productores agrícolas que fueron afectados por el huracán Fiona.