A fines de reducir la contratación de trabajadores indocumentados, el Gobierno, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) destinará 3,000 millones de pesos para la mecanización de la mano de obra en los sectores de la construcción y agropecuario.
Así lo anunciaron este lunes el presidente de la República, Luis Abinader y el gerente general de esa entidad bancaria, Juan Alberto Mustafá Michel, quien agregó que este dinero será prestado a los empresarios del sector con condiciones de pago blandas.
Mustafá detalló que estos préstamos serán otorgados con un plazo de hasta siete años para pagarlos, a una tasa de un 9.5% y seis meses de gracia para que los beneficiarios tengan tiempo de buscar y adquirir la maquinaria necesaria.
El funcionario agregó que para obtener el préstamo, los empresarios que ya tengan las máquinas identificadas sólo tienen que hacer la solicitud normal. Dijo además, que han conversado con los distribuidores de máquinas para que ellos mismos se acerquen a los productores y constructores haciéndoles la oferta y puedan atraer clientes, y a través de las asociaciones existentes en ambos sectores también se pueden canalizar.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del encuentro con la prensa LA Semanal, que se desarrolla todos los lunes en el Palacio Nacional.