Nueva York. – El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este miércoles la inauguración de la primera sucursal del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, que a su vez, se convierte en la primera oficina de representación de una entidad bancaria dominicana en instalarse en los Estados Unidos.
Estas oficinas permiten a la diáspora dominicana agilizar y realizar sus trámites bancarios, como apertura de cuentas, inversiones y solicitud de préstamos, sin tener que trasladarse a su país.
Su administrador general, Samuel Pereyra, detalló que “cerca de un millón de dominicanos residen en esta urbe”, en la que se encuentran los bancos más grandes y prestigiosos de todo mundo.
Agregó que esta oficina es puente directo para canalizar inversión extranjera hacia el país, en favor del desarrollo de nuestra economía y de nuestra gente.
La misma está ubicada en la intersección de la Avenida Amsterdam y la calle 181, Washington Heights y forma parte de la estrategia de internacionalización del Banco de Reservas.
Estuvieron presentes, la señora Noelia García de Pereyra; la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el canciller Roberto Álvarez; el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez; los ministros, de Economía, Pavel Isa; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; el presidente del Comité Olímpico dominicano, Luisín Mejía, entre otros.