Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, en el marco de la celebración de la novena edición del Foro Impulsa Popular, dio a conocer a sus clientes empresariales las mejores herramientas y estrategias basadas en el uso inteligente de los datos y la analítica avanzada y cómo su aplicación les ayuda a conectar con sus consumidores y conocerlos a fondo para impulsar los negocios a un nivel superior.
A estos fines, el foro contó con la ponencia de profesionales y expertos nacionales e internacionales en manejo estratégico de data, tendencias en pagos digitales y cultura de seguridad cibernética y gestión de riesgos, entre otros temas.
Los invitados aprendieron con las ponencias “La revolución biónica: el poder de los datos”, a cargo del señor Gonzalo Troncoso, socio de Boston Consulting Group, y “Dieztendencias que darán forma al panorama de pagos”, con la señora Sofía Antor, gerente general de VISA para República Dominicana.
Por su parte, el vicepresidente del Área de Planificación del Popular, señor Omar Silié, explicó que las nuevas tecnologías y la digitalización proporcionan un mayor volumen de datos que abren camino hacia nuevas oportunidades: “El uso de datos y analítica es un pilar estratégico de nuestra entidad financiera, que nos impulsa a movernos más rápido y anticiparnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, conociendo con precisión sus prioridades”, manifestó.
La audiencia también disfrutó de un panel a cargo de los señores Brian Hansen, director de Seguridad de MasterCard, y Federico Muller, gerente de Arquitectura de Soluciones de Nube de Microsoft, acompañados por Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, en el panel “Enfoque hacia una cultura de ciberseguridad”.
Innovar con la inteligencia de los datos
En sus palabras de bienvenida, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, habló de cómo este foro ofrece herramientas y perspectivas novedosas a los negociospara que continúen ganando agilidad, adaptándose y logrando nuevas metas.
“Nacimos con la clara visión de aportar al crecimiento económico, social, institucional de la nación. Este foro y el resto de iniciativas de nuestro programa Impulsa Popular son buenos ejemplos del compromiso que tenemos con nuestras pequeñas y medianas empresas”, expresó.
Nuevo portafolio de tarjetas comerciales BIZ
Entre las soluciones que el Popular ofrece, la entidad financiera presentó en el Foro Empresarial Impulsa el nuevo portafolio de tarjetas de crédito comerciales bajo el nombre de BIZ, con un amplio catálogo de beneficios y una imagen de optimismo para contribuir a impulsar la competitividad de los distintos clientes empresariales, comerciales y pymes de la entidad bancaria.
El nuevo portafolio está integrado por las tarjetas Impulsa, Advance, Excelsa, Drive, DP World y Débito Empresarial,cuyos usuarios empresariales, además, tendrán a su disposición +Control, una herramienta para gestionar los consumos, permitiendo definir montos, zona geográfica, horarios o tipos de comercio.
Las tarjetas Impulsa, Advance y Excelsa contarán con una tasa de financiamiento preferencial de 0% para nuevos clientes deestas tarjetas, de manera introductoria, ajustada luego a una competitiva tasa de financiamiento.
Los poseedores de la tarjeta Impulsa disfrutarán un robustecido plan de lealtad con Millas Popular, con bonos de bienvenida y millas adicionales por consumos en categorías seleccionadas; Excelsa otorgará acceso a salas de espera de aeropuertos locales e internacionales (Loungekey), mientras que Advance tendráporcentajes exclusivos de devolución o cashback en todos los consumos locales y, de manera especial, en los pagos de servicios.