SANTO DOMINGO. – Los préstamos del Banco Agrícola (Bagrícola) a una tasa preferencial del 8% anual es uno de los principales atractivos de la Trigésimo Tercera Feria Agropecuaria Nacional 2023, que se desarrolla en la Ciudad Ganadera, en la capital, con la participación de más de 100 empresas proveedoras de equipos maquinarias, equipos, ganado, fertilizantes y otros productos destinados a la producción en el campo.
Fernando Durán, administrador del Bagrícola, afirmó que esa institución financiará hasta el 90 % por ciento del valor de la compra a los clientes con garantía hipotecaria y que los beneficiados tendrán hasta 7 años para pagar.
La exposición, organizado por el Patronato Nacional de Ganadero, ha ganado la aceptación de los productores que llegan de diversos puntos del país con el interés de adquirir insumos agropecuarios, animales y equipos para el manejo de diversos cultivos, indispensables para mejorar la producción en sus fincas.
“Disponemos de recursos para financiar la producción de alimentos en el campo, como una contribución del Gobierno a la seguridad alimentaria del país”, manifestó el funcionario, al referirse a la muestra en la que participan productores de carne, huevo, leche y otros alimentos de distintos puntos del país.
La actividad, que se extenderá hasta el 26 de este mes, fue inaugurada el pasado viernes con la asistencia del presidente Luis Abinader; el ministro de Agricultura, Limbert Cruz y otros altos funcionarios del Gobierno.
El Bagrícola participa en la feria con un gran stand que tiene informaciones sobre los servicios que ofrece esta institución y entregará al público artículos promocionales, como bolígrafos y gorras, sombrillas y está abierto desde las 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.
Durán pidió a los campesinos a estar atentos a la subasta ganadera, en la cual el Bagrícola hará un papel destacado con financiamientos a las tasas más competitivas del mercado.
La actividad económica con el respaldo, además, del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Presidencia de la República Dominicana.